Inicio  >  Tips empleo  > Nuestros artículos  > Las temporadas del año para encontrar trabajo

Las temporadas del año para encontrar trabajo

526 personas interesados en este artículo
Calendario

Gajus


Puede parecer que cualquier mes del año es la mejor temporada para buscar oportunidades profesionales, sin embargo la verdad es que nuestras oportunidades pueden variar conforme a la temporada en la que buscamos trabajo.


Existen meses o temporadas idóneas en el año para optimizar tu búsqueda de empleo, ya sea si estas empleado y quieres cambiar de trabajo o si bien si simplemente estas desempleado.


Enero y Febrero

El mes de Enero y el mes de Febrero siempre presentan buenas expectativas para las oportunidades profesionales. Las oportunidades laborales se ofertan sobre todo en la segunda mitad del mes de Enero y en el mes de febrero en su totalidad. Esto se debe a la reactivación de la economía des pues de la temporada navideña, además, en esta temporada la empresas realizan sus presupuestos y cotizaciones por lo que les permite tener un visión de la plazas disponibles que se podrían presentar en un futuro próximo. Pero no hay que confiarse, si bien es cierto que la oferta de empleo aumente durante esta época del año, tambien debemos tomar en cuenta que precisamente es la temporada en la que la gente quiere cambiar de trabajo y hace de ello su propósito de año nuevo.

 
Agosto y Septiembre

La segunda temporada del año que es representativamente positiva para la búsqueda de empleo es el mes de Agosto y el mes de Septiembre. Esto se presenta gracias a la derrama económica generada durante las vacaciones y posteriormente gracias a la reactivación de la economía con el regreso al trabajo y escuelas. Al igual que en el periodo de Enero y Febrero no debemos hacer confianza al ver el número de ofertas de trabajo aumentar, ya que en esta época del año muchas de las personas que ya tienen un trabajo y que recién regresaron de vacaciones se enfrentan al síndrome de depresión post vacaciones el cual los orilla a querer cambiar de trabajo y a ser tu competencia directa ante los ojos de un reclutador.


Mayo, Junio y Noviembre

Sin embargo, los meses de Mayo, Junio y Noviembre son los meses perfectos para encontrar un trabajo temporal  debido a la demanda de personal por parte de la empresas para cubrir y hacer frente las potenciales ventas durante las vacaciones, ya sea tanto en verano  como en invierno. Por lo tanto, dichos empleos temporales generalmente se ven relacionados con la industria del turismo y ventas en general.


Marzo

Para todos los estudiantes en su último semestre o bien los recién egresados de las universidades, el mes de Marzo puede ser un buen mes con ofertas de empleo favorables para su perfil. Esto se debe a que las empresas e instituciones realizan sus ferias de empleo las cuales comúnmente se llevan a cabo en universidades. Además, dichas ferias están enfocadas en atraer nuevos talentos, personas con dinamismo y juventud que puedan aportar nuevas ideas y a su vez estén motivados por adquirir experiencia.


Abril, Julio y Diciembre.

Por otro lado, también tenemos meses en los que las oportunidades laborales no son muy representativas; dichos meses menos favorables en la búsqueda de empleo son Abril, Julio y Diciembre.


Si bien es verdad que debemos tomar en cuenta la época del año en la que estamos buscando trabajo por ningún motivo debes descuidar los demás aspectos que también son factores esenciales para la búsqueda de empleo. Siempre tener un curriculum sólido y actualizado, ser consciente y realista del perfil profesional con el que se cuenta, postular a las ofertar de trabajo que en la que el perfil deseado empate con el perfil que se tiene y estar preparado para la entrevista son los factores clave en la búsqueda de empleo.


Si quieres más consejos específicos sobre los factores que te ayudaran a encontrar trabajo, tales como: ¿Cómo hacer tu curriculum? ¿Cómo prepárate para la entrevista? ¿Qué atuendo usar para la entrevista? entre otros, checa los Tips de empleo que Jobijoba te ofrece.


Danos tu comentario, ¿Cuál ha sido tu experiencia?

17/09/2015
¡Su opinión nos interesa! 0 comentarios
Danos su comentario
Los consejos que no te puedes perder
Artículo Consejos para crear tu marca personal durante tu búsqueda de empleo
Artículo El amor en el trabajo
Artículo Mini Guía: ¡Vete de intercambio o prácticas a Francia!
Artículo Mentir o no en tu CV
Actualidad Mejores destinos para la jubilación
Actualidad Consigue que tus reuniones sean más productivas
Ver todos los consejos de la búsqueda de empleo y desarrollo profesional