Inicio  >  Tips empleo  > Noticias en internet  > Tips para realizar con exito una video entrevista

Tips para realizar con exito una video entrevista

34 personas interesados en este artículo
Cómo destacar en un video entrevista

Credit image: Shutterstock © Sanit Fuangnakhon

Cada vez es más frecuente que los reclutadores utilicen las nuevas tecnologías durante los procesos de selección para agilizar los trámites o para ahorrar costes. Un ejemplo de ello son las video entrevistas realizadas a través de Skype, Google Hangout o cualquier otro tipo de herramienta que permita relizar videollamadas.


Estas video entrevistas pueden tener lugar al inicio de la selección o en las fases finales de los procesos de reclutamiento. En todo caso, es muy importante que seas consciente de que es una entrevista de trabajo: debrerás mantener en todo momento una actitud profesional.


Desde Jobijoba te damos algunos consejos para que la tecnología o la falta de experiencia en estas situaciones no te perjudiquen:


Antes de la entrevista:


- Es importante que fijes bien la fecha y la hora de la entrevista


- Pregunta por el tipo de programa que vais a utilizar para llevar a cabo la entrevista. De esta forma, si no tienes instalado skype en tu ordenador o si nuncas has utilizado el sistema Hangout de Google, podrás prepararte con antelación y aprender a manejarlo.


- Prueba tu equipo informático antes: Es fundamental que compruebes la calidad de la imagen y del sonido de tu ordenador. No olvides prestar atención a los pequeños detalles que en estas ocasiones pueden marcar una referencia. Vigila el encuadre de la web. Enfoca tu cámara hacia un lugar con aspecto limpio, ordenado y en la medida de lo posible profesional.


- Se trata de una entrevista de trabajo y debes preparla con antelación. Busca información sobre la empresa y prepárate para responder a las preguntas relativas a tu carrera profesional.


Durante la entrevista:


- Comportate como lo harías en cualquier otra entrevista de trabajo: Elige una vestimenta formal y ofrece una imagen cuidada de ti mismo.


- Mira a la webcam. Uno de los peligros de las videos entrevistas es mirar a los ojos del entrevistador en vez de mirar directamente a la webcam.

Ver la fuente
09/01/2015
¡Su opinión nos interesa! 0 comentarios
Danos su comentario
Todas las actualidad
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Ver todas las novedades