Inicio > Tips empleo  >  Noticias en internet  >  6 Tips para utilizar LinkedIn durante tu búsqueda de empleo

6 Tips para utilizar LinkedIn durante tu búsqueda de empleo

88 personas interesados en este artículo
Tips para utlizar LinkedIn
Credit image: Everydayinterviewtips.com

¿Estás buscando un empleo? Tanto si estás en actividad o buscando un nuevo empleo, debes crearte un perfil LinkedIn. Es la única red social profesional que te permitirá ampliar tu red de contactos y a través de la cual puedes mostrar tus experiencias profesionales.


Para conseguir que tu perfil LinkedIn tenga un aspecto profesional y sea eficaz  te dejamos estos 6 tips:


1. Créate un perfil “profesional

Antes de comenzar a enviar invitaciones a tus contactos, tómate el tiempo de completar tu perfil. Explica tus experiencias profesionales, elige bien las palabras claves que quieres destacar y selecciona una imagen de perfil profesional.  


2.Únete a grupos


Los grupos son una de las mejores maneras de llamar la atención. Puedes unirte a grupos de antiguos alumnos de la universidad, de tu sector de actividad o del sector donde quisieras trabajar. Además, estos grupos son una excelente manera de mantenerse informado de la actualidad del sector gracias a las noticias que el resto de miembros publican o a los debates que se organizan alrededor de un tema.


 3.Añade contactos

Una vez que ya tengas preparado tu perfil puedes comenzar a añadir contactos a tu perfil. En teoría toda persona que hayas conocido a lo largo de tu vida podría ser considerada un contacto de LinkedIn. Simplemente  te recomendamos tener en cuenta estas condiciones: esa persona te recuerda, te aprecia y eres capaz de enviar un mensaje personalizado de invitación a tu red de contactos.


4.Sigue a las empresas

Encuentra a las empresas en las que desearías trabajar y sigue sus páginas. Muchas empresas suelen publicar sus ofertas de empleo en sus perfiles de LinkedIn.


5. Sigue los reclutadores

Sigue a las empresas de contratación y head hunters de tu sector. También ellos suelen publicar determinadas vacantes en sus perfiles LinkedIn.


6. No envíes tu candidatura a través de LinkedIn

Tras haber hablado con varios seleccionadores, hemos percibido que a muchos de ellos no les gustaba recibir candidaturas a través de la página de LinkedIn. Nosotros te aconsejamos que envíes tu candidatura por email primero y que después envíes a través de LinkedIn un mensaje al reclutador para informarle del envío de tu candidatura.

09/01/2015
¡Su opinión nos interesa! 0 comentarios
Danos su comentario
Todas las actualidad
Consejos para enviar una buena candidatura por mail
Cómo destacar tus experiencias en tu CV
Las temporadas del año para encontrar trabajo
Cómo usar las respuestas automáticas o ¨Out of the office¨ mails.
El blog de Joobdo
Blog de Exprimiendo LinkedIn
Ver todas las novedades

La búsqueda de empleo FAQ

💶 ¿Cómo ofrecer su CV a miles de reclutadores?

Puede enviar su CV en nuestra base de datos de CV y ​​analizar su eficacia.
Más información

👤 ¿Cómo crear una cuenta en Jobijoba y usar la plataforma al 100%?

Puede registrarse fácilmente y beneficiarse de todo el poder de Jobijoba
Crear una cuenta

🏠 ¿Cómo encontrar ofertas de trabajo urgentes en su área?

Puede buscar por lugar, cargo, empresa y tienen propuestas relevantes para las ofertas de trabajo.
Más información