Inicio  >  Tips empleo  > Noticias en internet  > 6 Tips para utilizar LinkedIn durante tu búsqueda de empleo

6 Tips para utilizar LinkedIn durante tu búsqueda de empleo

62 personas interesados en este artículo

¿Estás buscando un empleo? Tanto si estás en actividad o buscando un nuevo empleo, debes crearte un perfil LinkedIn. Es la única red social profesional que te permitirá ampliar tu red de contactos y a través de la cual puedes mostrar tus experiencias profesionales.


Para conseguir que tu perfil LinkedIn tenga un aspecto profesional y sea eficaz  te dejamos estos 6 tips:


1. Créate un perfil “profesional

Antes de comenzar a enviar invitaciones a tus contactos, tómate el tiempo de completar tu perfil. Explica tus experiencias profesionales, elige bien las palabras claves que quieres destacar y selecciona una imagen de perfil profesional.  


2.Únete a grupos


Los grupos son una de las mejores maneras de llamar la atención. Puedes unirte a grupos de antiguos alumnos de la universidad, de tu sector de actividad o del sector donde quisieras trabajar. Además, estos grupos son una excelente manera de mantenerse informado de la actualidad del sector gracias a las noticias que el resto de miembros publican o a los debates que se organizan alrededor de un tema.


 3.Añade contactos

Una vez que ya tengas preparado tu perfil puedes comenzar a añadir contactos a tu perfil. En teoría toda persona que hayas conocido a lo largo de tu vida podría ser considerada un contacto de LinkedIn. Simplemente  te recomendamos tener en cuenta estas condiciones: esa persona te recuerda, te aprecia y eres capaz de enviar un mensaje personalizado de invitación a tu red de contactos.


4.Sigue a las empresas

Encuentra a las empresas en las que desearías trabajar y sigue sus páginas. Muchas empresas suelen publicar sus ofertas de empleo en sus perfiles de LinkedIn.


5. Sigue los reclutadores

Sigue a las empresas de contratación y head hunters de tu sector. También ellos suelen publicar determinadas vacantes en sus perfiles LinkedIn.


6. No envíes tu candidatura a través de LinkedIn

Tras haber hablado con varios seleccionadores, hemos percibido que a muchos de ellos no les gustaba recibir candidaturas a través de la página de LinkedIn. Nosotros te aconsejamos que envíes tu candidatura por email primero y que después envíes a través de LinkedIn un mensaje al reclutador para informarle del envío de tu candidatura.

Ver la fuente
09/01/2015
¡Su opinión nos interesa! 0 comentarios
Danos su comentario
Todas las actualidad
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Ver todas las novedades