Inicio  >  Tips empleo  > Consejos prácticos  > Consejos para enviar una buena candidatura por mail

Consejos para enviar una buena candidatura por mail

981 personas interesados en este artículo
Mejora tu candidatura email

Credit image: Shutterstock  @Ra2studio

¿Has encontrado una oferta de empleo que te interesa? ¡Perfecto! Entonces sólo falta que elabores una candidatura completa y eficaz para que el seleccionador se fije en ti. Sabemos que no es tan sencillo, no te preocupes.


Por eso, antes de enviar tu candidatura te invitamos a leer nuestros consejos sobre cómo escribir una buena candidatura enail. Siguiendo unos simples consejos verás como tus oportunidades de encontrar un empleo aumentarán rápidamente.




Cómo responder a un anuncio de empleo a través del correo electrónico

 
Cuando te encuentras en la situación de tener que enviar tu solicitud por correo electrónico es normal estar asaltado por las dudas: ok, el CV debe ser enviado como archivo adjunto (el formato más recomendable es pdf ) Pero, ¿qué hacer con la carta de motivación? Puedes añadir la carta de presentación directamente en el cuerpo del correo electrónico. De hecho, esto tiene muchas ventajas respecto a enviarla como fichero adjunto.


- El empleador que recibe tu email sólo debe descargar un archivo. Esto le permite ahorrar tiempo. Y de hecho a ti también porque si añades como fichero adjunto tu CV y tu carta de presentación ¿qué vas a escribir en el cuerpo del mail?


- Algunas empresas tienen miedo de los virus informáticos y prefieren descargar un solo archivo en lugar de tres o cuatro.

- Si tu correo electrónico está bien escrito y atrae los intereses del seleccionador, tendrá más posibilidades de que decida de leer tu candidatura y por lo tanto, de que abra tu CV.


Cómo escribir un buen email de motivación

Antes de centrarte en el cuerpo del correo electrónico te invitamos a reflexionar sobre el objeto del mail: es lo primero que el destinatario podrá ver en su bandeja de entrada. Asegúrate de que contiene toda la información y de que es claro. Si se trata de una respuesta a un anuncio de trabajo publicado en la red o en algún periódico no dudes en incluir las referencias del mismo. Por ejemplo: "Re: Candidatura a la oferta de peluquera No. 1256B".

Para escribir el texto del email trata de ser breve, claro y conciso: se trata de escribir unas pocas líneas, pero éstas deben ser impecables. Es importante que personalices el mensaje, no te limites a copiarlo de Internet. Recuerda que si el seleccionador se da cuenta de que el mensaje es un plagio de Internet lo más probable es que no continúe leyendo.


Como se trata de un correo electrónico (y no de una carta) el estilo puede ser un poco "menos formal” y académico, pero nunca familiar: tú eres un candidato y él es un seleccionador, no tu amigo.


Proporciona tus datos de contacto al final del email. Aunque aparezcan en el CV, es importante añadirlos también en el cuerpo del mail. De esta forma el empleador puede ponerse en contacto contigo, incluso si no puede abrir el fichero adjunto.

Para terminar, asegúrate de que has añadido realmente tu CV como documento adjunto: es ya todo un clásico enviar los mails diciendo que hay un fichero adjunto y olvidar de añadirlo al mail.  

28/09/2015
¡Su opinión nos interesa! 3 comentarios
Danos su comentario
María Isabel 23/02/17
Es muy buena la orientación que ofrecen, con una explicación clara que podamos entender personas como yo que no nacimos en la era de la tecnología gracias.
Dejar un comentario
francisco jo 26/11/16
Buen dia me parese una buena ocsio de sus partes
Dejar un comentario
Diana Zuri 08/01/16
Estos tips, aunque son sencillos creo que son de gran utilidad porque son clave para impactar en el reclutador desde el primer momento. Gracias
1 comentario - Dejar un comentario
jorge osvsldo 08/04/17
Considerado que es buena ayuda ya que mejora la perpestiva de como mira tu primer filtro
Otros artículos que le podrían interesar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Actualidad
Actualidad
Ver todos los consejos para el CV, carta de motivación y entrevista