Inicio  >  Tips empleo  > Consejos prácticos  > ¿Cuáles son las preguntas que debes hacer al final de tu entrevista?

¿Cuáles son las preguntas que debes hacer al final de tu entrevista?

459 personas interesados en este artículo
Entrevista

shutterstock - Adam Gregor

¿Cuáles son las preguntas que debes hacer al final de tu entrevista?

En una entrevista de trabajo el hecho de no hacer ninguna pregunta antes de finalizar la entrevista puede ser mal visto por tus reclutadores.


Recuerda que debes estar tranquilo, deja los nervios afuera de la sala de entrevista y aprovecha las oportunidades que tengas para hacer preguntas sobre el puesto o sobre la compañía. Los reclutadores aprecian las preguntas porque demuestran tu interés y motivación por el puesto. Además al hacer preguntas tienes más oportunidades que el reclutador recuerde tu personalidad dándote más oportunidades de obtener el puesto que deseas.


En JobiJoba queremos que tengas el mejor desempeño en tu entrevista y que obtengas el trabajo que deseas. Por eso, te proporcionamos algunas de las posibles preguntas que podrás hacer al reclutador tras la común frase ¨...Muy bien, Pues, Antes de finalizar la entrevista ¿Tiene alguna pregunta para nosotros, sobre el puesto o la empresa?¨


Preguntas con relación al puesto de trabajo

- ¿Cuál es el perfil del candidato ideal para el puesto?

El departamento de recursos humanos tiene muy claro el perfil que la persona  que va a realizar las actividades del puesto en cuestión debe tener. No te límites y pide al reclutador que te explique a detalle las cualidades, aptitudes, habilidades y actitudes que buscan para el puesto. De tal forma sabrás lo que la compañía está esperando de ti y si cuentas con el perfil que están demandando.


-¿De qué forma contribuye el puesto en cuestión a lograr las metas y objetivos de la compañía?

Con la respuesta de esta pregunta podrás identificar la importancia e influencia del puesto y lograras llamar la atención de tu reclutador resaltando entre los candidatos.


- ¿Me podría definir los objetivos principales de la compañía a corto y a largo plazo?

Atención, antes de hacer esta pregunta debes conocer un mínimo de los objetivos así podrás reformular la pregunta causando solo buenos resultados en tu entrevista.


- ¿Cuáles son las actividades primordiales durante el tiempo de integración y adaptación al puesto?

Con esta pregunta conocerás la carga de actividades a realizar del puesto. Tendrás también una visión sobre las responsabilidades que tendrás que asumir una vez que el puesto sea tuyo.


- ¿Cuál es el crecimiento que el puesto  ofrece para los próximos 3 o 5 años?

Veras como el reclutador se sorprende, ya que con esta pregunta no haces más que demostrar motivación y ambición de desarrollo profesional.


Preguntas con relación a la compañia

-¿Qué visión tiene la administración de la compañía?

Obtendrás información sobre qué tan fuerte es la cultura de empresa, su jerarquía y la flexibilidad que esta puede tener. A ti de evaluar que esos factores concuerdan con lo que tu estas buscando.


-¿Cuáles son los valores de la empresa?

Dando seguimiento a la pregunta pasada la respuesta del reclutador a esta segunda pregunta debería reafirmar la información que tú ya has visto online. En el extraño caso que la respuesta  te muestre valores con los que no te identifiques deberás evaluar bien la situación antes de integrarte a la compañía.


-¿Qué es lo que buscan los empleados que ya laboran en la compañía?

El reclutador responderá con los aspectos primordiales de la compañía dándote una visión interna de la compañía.

13/05/2014
¡Su opinión nos interesa! 2 comentarios
Danos su comentario
Armando Bonilla 22/05/14
De verdad estas son las preguntas ideales. Si yo entrevisto a un candidato y me interroga de ese modo, tal vez me genere una impresión negativa. :S
Dejar un comentario
Jorge Fernandez 15/05/14
Buenos días.
Excelente artículo.
Me calló como anillo al dedo. Justamente hace un rato me estaba preguntado esto.
Como comentario al escritor: Sería bueno que leyeras tu artículo antes de publicarlo, hay oraciones con ideas incompletas. Pareciera que al estar escribiendo te distrajiste y no completaste la idea.
MUY BUEN APORTE.
SALUDOS.
Dejar un comentario
Otros artículos que le podrían interesar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Actualidad
Actualidad
Ver todos los consejos para el CV, carta de motivación y entrevista