Descripción
fundación hogares, iap
somos una institución de asistencia privada que promueve la participación y el compromiso social para construir comunidades capaces de resolver sus necesidades y mejorar el lugar en el que viven, mediante la implementación de programas de desarrollo comunitario en las 32 entidades federativas del país. Para lograrlo, encaminamos nuestros procesos para centrarlos en las personas y que nuestra labor sea acompañada de experiencias de crecimiento y desarrollo profesional para los que trabajamos en la institución.
misión del puesto:
contribuir en la gestión integral de los proyectos de regeneración urbana y social para garantizar una implementación exitosa. Este puesto será responsable de sumar en la elaboración de propuestas para posibles donantes, seguimiento y supervisión de la implementación, elaboración de informes con una comunicación dirigida a diferentes audiencias, monitoreo y seguimiento de indicadores de los proyectos de intervención socioespacial tanto en la parte operativa como en la parte administrativa.
funciones y responsabilidades:
asistir a reuniones de trabajo con posibles donantes para contribuir en la definición de proyectos, en el marco de los alcances y finalidades del objeto social de la fundación hogares.
contribuir en la definición de alcances, presupuestos, lugares de intervención, cronogramas, presentaciones y cualquier información que sea relevante para elaborar propuestas de trabajo técnico[1]económicas hacia los donantes.
garantizar el levantamiento de diagnóstico e información, conforme a la propuesta presentada a los donantes o la información que se considere necesaria para la sistematización del proyecto: indicadores de resultados, indicadores de impacto, sondeos de opinión, aforos, entrevistas, encuestas, sistema de información geográfica o cualquier otra información relevante.
coordinar el levantamiento de información audiovisual (fotografías y videos) en el antes, durante y después del proyecto para contar con un registro adecuado que pueda compartirse con diferentes audiencias y diferentes medios.
coordinar jornadas de participación vecinal que involucren a las vecinas y vecinos en todas las fases del proceso de implementación del proyecto de mejoramiento socioespacial.
coordinar proyectos de alcance vecinal que procuren un empoderamiento comunitario para la activación del espacio público, el mejoramiento de la seguridad vial o propicien un impacto positivo en el medio ambiente y la creación de micro ecosistemas urbanos.
garantizar el levantamiento de información en campo para la evaluación de los proyectos de intervención socioespacia.
seguimiento a la integración de facturas, comprobaciones de los gastos, solicitudes y reembolsos de pagos.
seguimiento a la firma de convenios, oficios o contratos que sean indispensables para la ejecución del proyecto de intervención socioespacial.
elaboración de los informes o presentaciones que se consideren necesarias para mantener informada a diferentes audiencias o donantes.
elaboración de informe final que sistematice la experiencia de proyecto y los indicadores de impacto.
lugar del proyecto: cd. Juàrez chihuahua
pago de entre $15,000 a $17,000 pesos mensuales brutos
perfil/requisitos
requisitos:
licenciatura en las siguientes carreras: trabajo social, sociología, urbanismo social, arquitectura con enfoque social
sexo: indistinto
rango de edad: indistinto
estado civil: indistinto
disponibilidad para viajar
se requiere un mínimo de experiencia de 3 años en la gestión de proyectos comunitarios y trabajo de campo, con experiencia comprobada en análisis de datos que hayan promovido una mejora continua. Deseable que la candidata(o) cuente con experiencia en manejo de presupuestos y finanzas sanas.
competencias:
profesionalidad: sólido conocimiento y comprensión de los distintos procesos de proyecto y obra. Posee un amplio entendimiento de los principios y conceptos del diseño arquitectónico, lo que le permite analizar planos e interpretar diseños con precisión, asegurando que la construcción se ajuste fielmente a las especificaciones establecidas. Habilidades en la elaboración y análisis de presupuestos para proyectos de construcción. Es capaz de evaluar costos, materiales y recursos necesarios, lo que garantiza una adecuada planificación financiera y un uso eficiente de los recursos disponibles. Conocimiento de los procesos constructivos, desde las etapas iniciales hasta la finalización de la obra. Asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad requeridos en apego a las normativas y regulaciones vigentes.
ofrecemos:
* imss,
* 15 dìas aguinaldo
* prima vacacional 25%,
* vale de despensa
* 5 dìas de trabajo x 2 de descanso
* sueldo mensual bruto de $17,000
competencias
iniciativa y autonomía, capacidad de aprendizaje, capacidad para liderar iniciativas, comunicación interpersonal
nivel
empleado
tipo de contrato
tiempo completo
duración
de 6 meses a 1 año
salario
entre $12,001.00 y $15,000.00 pesos bruto/mensual
estudios mínimos
licenciatura
experiencia mínima
al menos 2 años
fecha de inicio
01/10/2025
fecha finalización de la actividad
15/10/2025
nº de vacantes
1