La función del coordinador de capacitación se centra en diseñar y coordinar planes de capacitación para los empleados de la organización. Para cumplir con este rol, es necesario poseer una licenciatura en pedagogía, comunicación, administración industrial o administración de empresas.
los responsables de esta tarea deben ser capaces de gestionar, diseñar, desarrollar y coordinar programas de formación para los empleados. Esto implica el desarrollo de documentos normativos, como el dncp (decreto normativo del centro de producción), y la planificación de horarios y planes de capacitación.
otro aspecto importante es elegir métodos de formación adecuados para cada caso, lo que requiere una gran capacidad analítica y resolutiva. Además, se debe garantizar el cumplimiento de las normas laborales stps dc1, dc2, dc3 y dc4.
requisitos básicos
* gestión, diseño, desarrollo y coordinación de programas de capacitación para empleados.
* elaboración de documentos normativos.
* mapeo de planes y horarios de capacitación.
* diseño y desarrollo de programas de capacitación subcontratados e internos.
* evaluación de métodos de formación adecuados para cada caso.