Dirección de marketing comercialresumen:asegurar la implementación exitosa y el desarrollo eficiente de actividades para el punto de venta, a nivel nacional, conforme a las estrategias comerciales y los lineamientos de los diferentes clientes en canal tradicional.funciones principalesanálisis del sell in y sell out de los diferentes clientes.dar seguimiento al desarrollo del plan comercial con los clientes internos y externos, reportando semanalmente el cumplimiento de objetivos, para corregir desviaciones.analizar continuamente el desempeño de la categoría, reportando oportunidades.dar seguimiento a los indicadores definidos con las agencias para medir la efectividad de las iniciativas en el pdv, de acuerdo con los objetivos de cada uno de los proyectos.participar en el desarrollo de iniciativas y dar seguimiento a los planes de negocio definidos con clientes internos para impulsar productos estratégicos en pdv.colaborar en el diseño de actividades y promociones con clientes internos y externos de la compañía con el objetivo de mejorar la rotación de los productos en el pdv.requisitoslicenciatura en administración empresas, licenciatura en mercadotecnia o carrera afín.experiencia mínima de 3 años en puesto afín, en empresas de consumo masivo.habilidades y competencias requeridasmarketing estratégico.trade marketing y ventas de consumo.canal detalle.excel intermedio (tablas dinámicas).nielsen.orientación a resultados.colaboración.enfoque a negocio.enfoque al cliente.