Descripción de puesto
vender los productos de la oferta comercial de multiproductos, tomando pedidos, dando seguimiento a su entrega con clientes. Cumplir las rutas de visitas en las plazas para impulsar su promoción, identificar necesidades, monitorear precios y servicios de entrega.
principales responsabilidades
* el cumplimiento del pronóstico de ventas (volúmenes y precios) y cartera.
* las visitas/llamadas a clientes: promociones de la oferta, nivel de servicio y necesidades.
* las cotizaciones y seguimiento de pedidos realizados por los clientes (ganar ventas).
* la comunicación de precios, condiciones comerciales a clientes (monitoreo).
* validar la existencia de productos en bodega (niveles y chequeo de la competencia).
* los niveles de servicio en entregas de pedidos (cantidad, calidad y tiempo).
* el seguimiento del proceso de facturación a clientes.
* la asesoría técnica en la oferta a comercializar con clientes (aplicación-beneficios).
* el informe e indicadores de gestión de ventas (volúmenes, precios, cartera, medición de la oferta, nivel de servicio).
* el manejo de herramientas tecnológicas y la generación de reportes soporte para su gestión operativa y seguimiento.
retos del puesto
* promover la oferta de valor y cierre de ventas con clientes.
* ampliar la cobertura de la operación comercial con los clientes.
* identificar oportunidades en el mercado que mejoren ventas (propuestas de marketing).
* impulsar las ventas de las categorías – desarrollo de la oferta mps (pesada y ligera).
* implementar en los mercados las listas de precios de las categorías en sap.
* monitorear el entorno comercial de la industria: precios, competencia, fabricantes.
* incrementar la cobertura de venta de mps, sumando más clientes (nivel crediticio).
* identificar necesidades de los clientes para vender más productos de la oferta mps.
* coordinar con logística los niveles de servicio y entrega de las categorías – manifiesto.
habilidades y conocimientos requeridos
* escolaridad: arquitectura, ingeniería civil o lae.
* experiencia mínima de 4 años en áreas comerciales o administrativas.
* conocimiento en comercial, administración y logística.
* competencias críticas: alta capacidad de empatía, actitud de servicio y resiliencia ante frustraciones.
relaciones
internas:
* cartera
* centro de servicio
* comercial
* recursos humanos
externas:
* clientes
* proveedores
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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