*staff de calidad - calidad de proveedores (materia prima) e inspección*
*descripción general*: el *staff de calidad* es responsable de asegurar que los materiales, componentes y productos adquiridos a través de proveedores externos cumplan con los estándares de calidad establecidos por la empresa. Esta posición supervisa y mejora los procesos de inspección de calidad, asegura el cumplimiento de los requisitos del cliente y de la normativa aplicable, y colabora estrechamente con los proveedores para implementar mejoras continuas en la calidad.
*responsabilidades principales*:
- soporte en actividades de análisis para la solución de problemas. Gestión de cambios y documentación ppap para proveedores.
- coordinar y desarrollar a líderes de inspección para garantizar calidad del producto recibido.
- control de producto no conforme (rm & wip), generación de reportes y seguimiento.
- apoyo en la implementación del sgc & sga y participación en procesos de certificación (iso-9001, iso-14001 e iatf-16949).
- elaboración de políticas y formatos necesarios para el sgc & sga incluyendo inspection standards.
- realización de auditorías y evaluación periódica de proveedores (scorecard)
- participación en atención a auditorías internas / externas & cliente.
- desarrollo del personal a su cargo del área de aseguramiento de calidad (control de cargas de trabajo, programar horarios de trabajo, análisis de tiempos, incidencias, etc.).
- seguimiento a indicadores del área de qa.
- elaboración de pr para compras necesarias dentro de su sección.
*requisitos*:
- título universitario en ingeniería industrial, calidad, o afín.
- experiência previa de al menos 2 años en control de calidad, especialmente en calidad de proveedores e inspección.
- conocimiento de normas y estándares de calidad (iso 9001, iatf 16949, iso 14001).
- habilidades de análisis y resolución de problemas.
- excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.
- conocimiento de herramientas de mejora continua como lean manufacturing, six sigma, etc.