Como asistente de seguridad usted será responsable de
el asistente de seguridad tiene la responsabilidad de asegurarse que las políticas, procedimientos y estándares de seguridad de hgv se lleven de manera correcta; así como atender incidencias de relevancia que requieran una atención a detalle.
* asistencia y apoyo a la supervisión de seguridad.
* supervisar y manejar de manera directa los gastos operativos del departamento en oracle y el checkbook
* conocer y manejar bien las plataformas y herramientas digitales de hgv para apoyar y mejorar su uso con el equipo (ufirst, achievers, spark, etc.)
* ejecutar el plan de desarrollo interno para agentes y supervisores.
* apoyo con la entrevista a candidatos para el puesto.
* apoyo con entrevistas en incidentes de team members en colaboración con recursos humanos.
* apoyar con la revisión de kronos y revisión de papeletas de movimientos de personal
* atender y dar seguimiento al security assessment de manera interna y con los departamentos correspondientes.
* coordinar y revisar el cumplimiento del calendario anual de capacitación
* asistir y participar en las reuniones de transporte
* asistir a las reuniones de la asociación de hoteles cuando sea necesario
* conocer y aplicar pruebas toxicológicas a miembros de equipo
* conocer y aplicar el reglamento interior de trabajo
* dar seguimiento a los programas de seguridad e higiene internos en base a la normativa local.
* conocer la normativa y regulaciones locales para asegurarse que nuestra propiedad cumpla con los estándares de hgv y normativas nacionales
* apoyar en el área de supervisión en base a los requerimientos de la operación y descansos de los mismos
* atender incidentes de emergencia en coordinación con la supervisión, gerencia general y autoridades locales en caso de ser necesario.
* responsable que se registren correctamente los reportes de incidentes y accidentes en la plataforma itrak.
* llevar el control de auditoria de cctv en base a los estándares de seguridad corporativa.
* verificar que el sistema de detección de incendios opere de manera correcta y bajo normativa
* verificar y dar seguimiento a la operatividad del sistema de radiocomunicación
* desarrollar e impartir capacitaciones en conjunto con la supervisión de los sop y políticas de seguridad
* responsable de asistir a los cursos de inducción de nuevo ingreso.
* establecer y llevar una relación de cordialidad con autoridades locales y federales en coordinación con la gerencia departamental ( zofemat, profepa, protección civil, bomberos, cruz roja dmspytm, guardia nacional, pgje, policía estatal, sedena, semar, )
* apoyar a la gerencia en periodos vacacionales o ausencias programadas
caulifiaciones y habilidades
* formación en seguridad, derecho o psicología
* carrera técnica, diplomatura, licenciatura o experiencia comprobable
* 3 años de experiencia en industria hotelera
* 2 años de experiencia en nivel supervisión
* dominio de herramientas informáticas para la gestión de tareas, control de inventario, y generación de reportes.
* manejo de paquete office: word, excel, power point, etc.
* dominio de las normativas y regulaciones de seguridad laboral.
* comunicación efectiva
* liderazgo
* toma de decisiones
* gestión del estrés
* empatía
* adaptabilidad
* integridad y ética
* desarrollo de equipos
* resolución de problemas
* proactivo
* colaboración y trabajo en equipo
* desarrollo de equipos
* responsabilidad
* organización
* observación y atención al detalle