*como asistente de seguridad usted será responsable de*:
el asistente de seguridad tiene la responsabilidad de asegurarse que las políticas, procedimientos y estándares de seguridad de hgv se lleven de manera correcta; así como atender incidencias de relevancia que requieran una atención a detalle.
- asistencia y apoyo a la supervisión de seguridad.
- supervisar y manejar de manera directa los gastos operativos del departamento en oracle y el checkbook
- conocer y manejar bien las plataformas y herramientas digitales de hgv para apoyar y mejorar su uso con el equipo (ufirst, achievers, spark, etc.)
- ejecutar el plan de desarrollo interno para agentes y supervisores.
- apoyo con entrevistas en incidentes de team members en colaboración con recursos humanos.
- apoyar con la revisión de kronos y revisión de papeletas de movimientos de personal
- atender y dar seguimiento al security assessment de manera interna y con los departamentos correspondientes.
- coordinar y revisar el cumplimiento del calendario anual de capacitación
- asistir y participar en las reuniones de transporte
- asistir a las reuniones de la asociación de hoteles cuando sea necesario
- conocer y aplicar pruebas toxicológicas a miembros de equipo
- conocer y aplicar el reglamento interior de trabajo
- dar seguimiento a los programas de seguridad e higiene internos en base a la normativa local.
- conocer la normativa y regulaciones locales para asegurarse que nuestra propiedad cumpla con los estándares de hgv y normativas nacionales
- apoyar en el área de supervisión en base a los requerimientos de la operación y descansos de los mismos
- atender incidentes de emergencia en coordinación con la supervisión, gerencia general y autoridades locales en caso de ser necesario.
- responsable que se registren correctamente los reportes de incidentes y accidentes en la plataforma itrak.
- llevar el control de auditoria de cctv en base a los estándares de seguridad corporativa.
- verificar que el sistema de detección de incendios opere de manera correcta y bajo normativa
- verificar y dar seguimiento a la operatividad del sistema de radiocomunicación
- desarrollar e impartir capacitaciones en conjunto con la supervisión de los sop y políticas de seguridad
- responsable de asistir a los cursos de inducción de nuevo ingreso.
- establecer y llevar una relación de cordialidad con autoridades locales y federales en coordinación con la gerencia departamental ( zofemat, profepa, protección civil, bomberos, cruz roja dmspytm, guardia nacional, pgje, policía estatal, sedena, semar, )
- apoyar a la gerencia en periodos vacacionales o ausencias programadas
*caulifiaciones y habilidades*:
- formación en seguridad, derecho o psicología
- carrera técnica, diplomatura, licenciatura o experiência comprobable
- 3 años de experiência en industria hotelera
- 2 años de experiência en nível supervisión
- dominio de herramientas informáticas para la gestión de tareas, control de inventario, y generación de reportes.
- manejo de paquete office: word, excel, power point, etc.
- dominio de las normativas y regulaciones de seguridad laboral.
- comunicación efectiva
- liderazgo
- toma de decisiones
- gestión del estrés
- empatía
- adaptabilidad
- integridad y ética
- desarrollo de equipos
- resolución de problemas
- proactivo
- colaboración y trabajo en equipo
- desarrollo de equipos
- responsabilidad
- organización
- observación y atención al detalle