Descripción del puesto
administración y desarrollo de presencia en línea de marcas, creación y optimización de contenidos digitales. Gestión de comunidades en redes sociales, interacción con usuarios, análisis de métricas y soporte a equipos de marketing digital.
responsabilidades
* desarrollar estrategias de redes sociales para aumentar la visibilidad y el engagement de las marcas.
* gestionar la conversación en línea con la comunidad, responder comentarios y mensajes, y monitorizar menciones.
* crear y ejecutar campañas publicitarias en plataformas digitales como google ads y facebook/ig ads.
* analizar datos y métricas clave de redes sociales para identificar tendencias y oportunidades de mejora.
* colaborar con equipos de soporte para optimizar la presencia online y mejorar la experiencia del usuario.
requisitos y calificaciones
* licenciatura o equivalent en mercadotecnia, comunicación, publicidad, diseño gráfico u afín.
* experiencia en gestión de comunidades en redes sociales y manejo de plataformas y analítica.
* habilidades en redacción y ortografía excelente, creatividad, atención al detalle, capacidad de trabajo en equipo y gestión de crisis en redes sociales.