En brother méxico, nos esforzamos por brindar un entorno en el que todos se sientan valorados, respetando las diferencias individuales y dando la bienvenida a los diversos estilos de vida y de trabajo. Somos un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y no discriminamos ni tomamos decisiones laborales por motivos de raza, color, religión, sexo, discapacidad o cualquier otra característica protegida.
*cargo*: analista de marketing consumibles
*descripción del cargo*: desarrolla y ejecuta estrategias de marketing para nuestros productos de impresión con el objetivo de alcanzar metas de ventas, expandir y consolidar nuestra marca en el mercado.
* responsabilidades:
* analizar características de productos de impresión y sus respectivos posicionamientos en canales de ventas y contra la competencia.
* analizar precios y tco de productos, incluyendo análisis de posicionamiento en mercado y contra la competencia.
* dar capacitaciones de productos y capacitaciones comerciales para clientes internos y externos.
* proponer y coordinar eventos para nuevos clientes en acuerdo con sus respectivos canales de ventas.
* proporcionar apoyo directo a ejecutivos de ventas en la resolución de cuestiones de marketing.
* hacer presentaciones de estrategias de marketing y de productos para clientes internos y externos.
* realizar visitas en campo y mantener contacto activo con clientes para identificar oportunidades.
* identificar y canalizar reclamaciones y problemas técnicos que señalen los clientes.
* mantener comunicación directa con departamento de ventas para definir y ejecutar estrategias de sell out.
* elaborar briefing y materiales de apoyo para ventas y puntos de venta.
* escalar a la supervisión y/o gerencia las dificultades que impidan el aumento de sell out y que de acuerdo con su posición no pueda resolver.
* hacer estudios de market share y desarrollar acciones para su incremento.
* hacer estudios de marketing analizando tendencias del mercado.
* generar acciones para aumentar las ventas de consumibles.
* analizar el desempeño de las acciones de marketing y comerciales y proponer planes de mejora.
* recoger datos, elaborar cálculos y presentaciones sobre gp, rentabilidad (roi) de productos y canales.
* crear y desarrollar las campañas de marketing y acciones comerciales para los canales de d&d.
* elaborar y controlar los cálculos de precios de productos, price protection y fondos de marketing.
* acompañar y apoyar las actividades de marketing digital (brother website, redes sociales y materiales digitales) y e-commerce.
* mantener comunicación con brother usa y brother japón sobre lanzamientos y estrategias de productos y mercado.
* mantener comunicación con brother usa para desarrollo de materiales de marketing.
* hacer análisis de estrategias para el lanzamiento de productos, posicionamiento de mercado y sus canales de ventas.
* coordinar la traducción de materiales de marketing.
* coordinar las especificaciones técnicas y de los embalajes de los nuevos productos.
* calcular las aprobaciones de precios para tender support para brother japón y comunicarlo al departamento de ventas.
* negociar y controlar los presupuestos de gastos de mercadotecnia y descuentos de precios de venta.
* hacer viajes locales e internacionales relacionados con las actividades de mercadotecnia.
* apoiar la gerencia en la preparación de los archivos de budget net sales & gp en la presentación anual.
* revisar el forecast de ventas con el departamento de ventas.
* elaborar presupuestos y controlar los gastos de marketing de los diversos productos y canales.
habilidades:
* análisis.
* pensamiento estratégico.
* comunicación.
* dinamismo.
* toma de decisiones.
* trabajo en equipo.
* innovación.
beneficios:
* prestaciones de ley y superiores.
* seguro de gastos médicos mayores y vida.
* horario: lunes a viernes tiempo completo y viernes medio día.
* plan de crecimiento basado en desempeño.
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