Sé parte del cambio con birdman en birdman, creamos alimentos de origen vegetal que cuidan del planeta y de las personas. About the companyen los últimos diez años hemos experimentado un crecimiento extraordinario del 100% año tras año, posicionándonos como líderes en el sector de alimentos de origen vegetal. Nuestro objetivo es brindar a todas las personas acceso a un estilo de vida saludable, sostenible y libre de crueldad, a través de nuestras deliciosas y nutritivas propuestas. A medida que el movimiento global de alimentos plant-based se acelera, buscamos un dinámico trade marketing lead que se una a nuestro destacado equipo y contribuya a construir el próximo unicornio mexicano.el roleste puesto será el puente estratégico entre marketing y ventas, responsable de asegurar que la estrategia comercial se traduzca en ejecución impecable en el punto de venta.tu misión será maximizar la rentabilidad de la inversión promocional (roi), incrementar el sell-out y fortalecer la presencia de birdman en todos los canales desde el moderno hasta el tradicional. Responsabilidadesadaptar los objetivos de rentabilidad (margen, mix) en planes de ejecución específicos por canal/cliente. Desarrollar joint business plans (jbps) con ventas para definir la inversión promocional (trade spending).administrar y optimizar el presupuesto táctico de trade marketing (pop, exhibiciones, activaciones) para maximizar el sell out y la visibilidad. Asegurar la correcta ejecución en el pos de: precio (vigilancia), surtido (assortment), planograma (ubicación y facing) y promoción (activaciones). Diseñar, producir y distribuir materiales pop/pos que refuercen la marca.gestionar e implementar promociones y sampling efectivas para impulsar la venta y el consumo.optimizar el merchandising y desarrollar campañas conjuntas con marketing para el branding y la diferenciación en el punto de venta. Desarrollar argumentos de venta (pitch decks), catálogos y material promocional para que ventas negocie surtido, exhibiciones y trade marketing adicional.entrenar a la fuerza de ventas para usar las herramientas y capacitar a los empleados del retail sobre el manejo, planograma y atributos del producto. |monitorear el impacto real (sell out) de las activaciones y promociones utilizando shopper insights y data de inteligencia de mercados.trabajar con el retailer para optimizar el planograma (mejor visibilidad para productos de alto margen).realizar auditorías de campo para evaluar la competencia. Mantener comunicación fluida y efectiva con equipos internos (marketing, ventas, finanzas, logística) y externos para anticipar y resolver situaciones que puedan afectar la ejecución.requirementslicenciatura en mercadotecnia, administración o afines. (posgrado deseable en marketing, rgm o gestión comercial). 5 a 8 años de experiencia, con al menos 3–5 en trade marketing o ejecución comercial dentro de la industria cpg/fmcg. 2+ años liderando equipos de campo o promotoría. Experiencia comprobable en diseño e implementación de estrategias de visibilidad y ejecución en canal moderno y/o tradicional. Fuertes habilidades analíticas, capacidad para interpretar datos de sell-in/sell-out y convertirlos en estrategias accionables. Experiencia gestionando presupuestos y midiendo retorno de inversión (roi). Liderazgo natural, comunicación efectiva, pensamiento estratégico y enfoque a resultados.benefitssi te apasiona generar impacto, te motiva la ejecución en campo y quieres impulsar el crecimiento de una marca con propósito, queremos conocertepostúlate hoy y sé parte del cambio.