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*descripción de puesto*:impulsar y asegurar los objetivos de la compañía en cuanto a las variables de volumen, precio, cobertura, cartera y participación de mercado a través de un enfoque y cercanía total hacia el cliente y el mercado para garantizar la rentabilidad de la compañía y equilibrio del mercado.
*principales responsabilidades*:- asegurar que la gestión comercial sea basada en información y análisis que reflejen la realidad mas actualizada de los mercados, apoyados en herramientas tecnológicas.- recabar las acciones que reflejen los mejores resultados derivados de acciones comerciales definidas por los gerentes.- estudiar y ejecutar la oferta, capacidad y logística de entrega por cada producto, lista de precios actualizada, conocer la política de pricing; hacer propuesta integral al cliente, venta de multiproductos, entre otros.- asegurar la venta de multiproductos a clientes potenciales; incrementar de cobertura y retroalimentar respecto a clientes que no consumen multiproductos.- desarrollar puntos de venta; visita a obras; mejorar cobertura; ejecutar las acciones ycambios, y retroalimentar avances, problemas y/o desviaciones en el plan integral.- ejecutar objetivos de cobranza: negociar esquemas de recuperación y surtimiento de volumen en coordinación con el área de crédito.- informar los puntos más relevantes de la cobranza al cliente; límite de crédito;arqueo de saldos sistemáticos y firmados por los clientes.
recabar información, notificación y seguimiento de cuentas vencidas.- revisar diariamente indicadores; cumplir con las acciones de corrección necesarias para desviaciones; incrementar la frecuencia de visita.- agendar semanalmente visitas; cumplir con la agenda establecida; visitar físicamente lospuntos de venta; impulsar ofertas de valor; identificar porcentaje de dualidad; todo esto a través de las herramientas tecnológicas a su disposición.- estudiar y ejecutar el lenguaje común comercial.
*retos del puesto*:situación - nível de compromiso que genera con sus clientes.- apegar al plan comercial y que tenga resultados sobresalientes al respecto.- ejecutar las acciones del plan integral, cobertura, clientes nuevos.- profesionalización de la red.
proceso de análisis, evaluación y construcción de solución - valores, actitudes, respecto a la estrategia de la compañía.- diseño y gestión del plan de ventas.- gestión, análisis y seguimiento del cim.
seguimiento de indicadores y resultados.- seguimiento a los estándares (ofertas de valor, construrama)