Puesto:Asesor TIPlataforma:TIObjetivo del Puesto: Habilitar y mantener con eficiencia, los servicios, desarrollos e infraestructura de Tecnología de Información que posibilitan la comunicación, flujo de información y transacciones electrónicas en Tienda, y oficinas.Actividades Clave del Rol:Atender los reportes de incidentes que las tiendas solicitan a través de la mesa de ayuda para habilitar la correcta operación del POS y su comunicación.Dar seguimiento y asegurar el correcto flujo de información y de transacciones electrónicas para mantener disponibles los servicios en tienda.Asegurar la correcta y completa actualización del Punto de Venta (POS) en la totalidad de los equipos en tiendas para asegurar las nuevas funcionalidades.Poner en operación Tiendas Nuevas habilitando la comunicación y punto de venta según plan de aperturas de la plazaImpacto en toma de decisiones:Establecer los planes de acción ante fallas en las auditorias STP.Selección de proveedores para licitar.Requerimientos del Candidato:Idioma: inglés no indispensableLicenciatura en Sistemas, Tecnologías de la Información, Ingeniería o afín (título indispensable).
Capacidad para viajar dentro del estado según necesidad de aperturas o incidenciasModalidad de la Entrevista: presencialConocimiento en POS, redes, hardware y software.
Experiencia requerida para Asesor TI:Soporte técnico en campo y remoto a puntos de venta (POS) y sistemas de tienda.Seguimiento a transacciones electrónicas y comunicación de sistemas críticos (flujo de información entre POS y servidores).
Implementación de actualizaciones y nuevas funcionalidades en POS o sistemas similares.Apertura de nuevas tiendas / sucursales habilitando equipos, redes y comunicación.Gestión con proveedores de TI (coordinación, selección, seguimiento a SLA).
Ejecución de planes de acción ante auditorías o fallas críticas (continuidad operativa).
Manejo de indicadores de servicio (SLA, Niveles de Atención, KPIs).
📌 Asesor Ti
🏢 OXXO
📍 Chihuahua