Company
RENAULT MEXICO S.A
Job Description
II. MISIÓN GENERAL.
1. Asegurar la justa aplicación de las políticas de garantía, respectando el presupuesto definido por Renault
2. Asegurar el desarrollo de las habilidades del personal técnico de la red.
3. Asegurar un soporte técnico de calidad a la red de franquicias Renault, retroalimentando de manera oportuna
4. Asegurar le correcto seguimiento y solución de quejas de clientes tanto en la Red Renault, como las quejas que se reciben en Corporativos.
5. Cumplimientos QHC
III. MISIÓN DETALLADA
GARANTÍA :
1.Actualizar las Políticas y procedimientos de garantía, en base al mercado:
- tomando en cuenta los requerimientos del clientes y punto de equilibrio financiero de la filial.
- Informando de manera adecuada la red y la filial
2. Capacitar al equipo de garantías.
3. Monitorear de los indicadores de Proceso, Costo e incidencia
- Mediante los datos enviados por la Dirección de Servicio
- Generando los reportes a las áreas DQS, Ingeniería y Calidad por su uso operativo ( mediante el reporte de TBG y S&R; : tiempo en validación, ganancias $, Histórico de reclamos validados por plataforma, efectividad de los filtros y controles)
- Retroalimentando a los analistas y asesores para su conocimiento y generación de planes de acción.
- Informando a la red de las desviaciones para la aplicación de planes de mejora adecuados
- Aplicando el programa de auditoria
4.Seguimiento mensual Acotación QHC
CAPACITACIÓN :
1. Asegurar que los formadores sean 100% actualizados sobre los conocimientos a desplegar a la red
2. Monitorear el nivel técnico de la red, detectando los temas y personales a reforzar ( medios : BCT, evaluaciones F2k, nivel de índices de calidad de servicio por franquicia – TRT, TR, etc., retroalimentación Soporte Técnico, visitas de los formadores en campo)
3. Actualizar los cursos de capacitación Técnica en base a la estrategia Renault: despliegue de los módulos F2k, electromecánicos
4. Asegurar la calidad de los cursos, por medio de las evaluaciones de inicio y fin de curso y las evaluaciones realizadas por los alumnos
5.Asegurar el funcionamiento del Centro de Capacitación
- Asegurar que los medios económicos y materiales estén disponibles para el desarrollo de las actividades del centro, el Asistente de capacitación, diariamente reporta las actividades realizadas de mantenimiento, reparación de las instalaciones.
6. Asegurar la capacitación de nuevos productos en tiempo y forma
7. Seguimiento mensual Acotación QHC
SOPORTE TÉCNICO :
1. Asegurar que los Techliners sean 100% actualizados sobre los conocimientos técnicos necesarios a su buen desempeño y que sean utilizados adecuadamente todos los recursos de la empresa para dar soporte ( Dialogys/NT – Infotecs )
2. Monitorear el nivel de calidad del servicio dado a la red de México y de ACC por medio de indicadores de calidad de respuesta, tiempo promedio de respuesta.
3.Controlar los gastos de garantía por medio de un proceso de autorización garantía confiable
4. Monitorear la tasa de retorno y TRT para detectar problemas de capacitación y aplicación de procesos de diagnóstico y reparación, estableciendo planes de acción.
5. Realizar la auditorias técnicas de manera a lograr detectar por franquicia debilidades y así proponer planes de acción adecuados.
6. Asegurar la buena información y retroalimentación a la red de la información técnica.
7.Recopilar información técnica de los problemas reportados por el cliente para su tramitación a través de incidentología y obtener soluciones técnicas tanto en serie como en postventa.
8. Seguimiento mensual Acotación QHC
Relaciones Clientes :
1. Asegurar el correcto seguimiento de quejas recibidas por la red y VOC
2. Monitorear el nivel de atención de los distribuidores, desarrollando acciones puntuales encaminadas a reducir las quejas.
3.Ser el vínculo entre el distribuidor y corporativo en casos críticos de satisfacción, que impacten la imagen de marca.
4. Controlar el presupuesto asignado RC, vigilando su correcta aplicación y sobre todo asegurando no sobrepasarlo.
5.Seguimiento mensual Acotación QHC
Job Family
After Sales
Renault Group is committed to creating an inclusive working environment and the conditions for each of us to bring their passion, perform to the full and grow, whilst being themselves.
We find strength in our diversity and we are engaged to ensure equal employment opportunities regardless of race, colour, ancestry, religion, gender, national origin, sexual orientation, age, citizenship, marital status, disability, gender identity, etc. If you have a disability or special need requiring layout of the workstation or work schedule, please let us know by completing this form.
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📌 Gerente Calidad y Experiencia al Cliente
🏢 Renault Group
📍 Ciudad de México