ICYTEG está buscando un profesional talentoso y orientado a resultados para unirse a nuestro equipo comoEspecialista/Ejecutivo de Cobranza.
Si tienes experiencia en la gestión de cartera, excelentes habilidades de negociación y te apasiona alcanzar metas, queremos conocerte Responsabilidades PrincipalesGestionar y dar seguimiento a la cartera de clientes asignada, con el objetivo de recuperar cuentas morosas.Negociar planes de pago y soluciones de cobranza efectivos, manteniendo una relación cualificado con el cliente.Documentar y actualizar de manera precisa el estatus de la cobranza en el sistema.Elaborar reportes periódicos sobre la gestión de cobranza y el estado de la cartera.Elaboración de estados de cuenta de alumnos Requisitos IndispensablesExperiencia: Mínimo 2 años de experiencia comprobable en puestos de cobranza (telefónica, domiciliaria o judicial, según aplique).
Formación: Estudios técnicos o universitarios en Contabilidad, Administración, Finanzas o campo relacionado.Manejo de Sistemas: Dominio de Microsoft Office (Excel intermedio/avanzado) y experiencia previa con algún sistema o software de gestión de cobranza (CRM).
Aptitudes y Habilidades ClaveNegociación Persuasiva: Capacidad probada para negociar acuerdos y obtener compromisos de pago.Orientación a Resultados: Robusto enfoque en el cumplimiento de metas e indicadores (KPIs) de recuperación.Comunicación Efectiva: Claridad y profesionalismo al comunicarse, tanto de forma oral como escrita.Integridad: Alto sentido de responsabilidad y ética competente.Salario ofrecido: salario mínimo