Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Sr. researcher / service design [aplica ya]... (tenochtitlán)

Veracruz, Boca del Río, Ver
Link-Worldwide
Publicada el 29 octubre
Descripción

Sr. Researcher / service design objetivo principal: contribuye al éxito general del equipo de diseño al garantizar que los objetivos, planes e iniciativas individuales se llevan a cabo y se cumplan de acuerdo con las estrategias y acciones del negocio o equipos a los que atienda. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos. Informa, evalúa y ayuda a definir la experiencia poniendo a los clientes en el centro. Facilita conversaciones con los diferentes stakeholders (directores, managers, project managers) para así identificar y priorizar las preguntas relacionadas con el negocio, el producto y con ello diseñar, ejecutar y presentar investigaciones relacionadas con las necesidades, hábitos, puntos de dolor y expectativas de los clientes. Fomenta el pensamiento crítico dentro y fuera del equipo de diseño. Para ello, comparte y educa a otros en la implementación de metodologías evaluativas, generativas y también aporta una perspectiva de service design que apunten a simplificar las experiencias y a conectar las interacciones de nuestros clientes. ¿qué haras? - diseña y ejecuta planes de investigación con enfoques cualitativos, cuantitativos y de entendimiento del mercado a través de las tendencias del mismo. - evalua y genera insights que son priorizados con los equipos de diseño y las áreas de producto y negocio. Propone dinámicas para accionar los insights en las sesiones de ideación, backlogs y de definición de estrategia. - captura los hallazgos, identifica patrones y estructura los resultados de manera que puedan ser consumidos por el equipo de diseño y los que lo requieran. - obtiene información de las áreas relacionadas con la experiencia del cliente (analytics, customer office, métricas de los negocios y nps). - define métricas a alto nivel que ayuden a los equipos de diseño, producto y al negocio a conocer el impacto de sus investigaciones y de las soluciones o flujos liberados. - comunica, presenta y argumenta de manera clara y entendible sus ideas y propuestas, siempre fundamentadas y contexualizadas. - conoce sus responsabilidades, inspira y acompaña a sus compañeros o direcciones en el conocimiento de los clientes. - estima el tiempo de sus tareas y es responsable de cumplirlo autogestionando el tiempo y carga de trabajo. - demuestra curiosidad y propone metodologías de investigación ux / service design para atender las necesidades de walmart. - domina, ejecuta y presenta resultados de metodologías como: entrevistas 1:1, pruebas de usabilidad (presencial y remoto), three testing, card sorting, encuestas, mapas de calor, workshops/focus groups, etnografías, triadas, service bluprinting, stakeholder ideation & alignment, design thinking, market trends, ia para investigación ux y service design. ¿a quien buscamos? - más de 6 años de experiencia en investigación cualitativa/cuantitativa y consultoría combinados que culminen en una sólida capacidad para comprender las necesidades del negocio, las soluciones de los equipos de producto y los procesos de diseño ux. - experiencia en la creación de frameworks y liderazgo con base en el design thinking y las metodologías lean / agile. - experiencia de trabajo con equipos de diseño ux, contenido ux, producto digital y productos financieros (remesas, créditos, wallets digitales y cuentas de débito n2) - conocimientos técnicos en metodologías de diseño (design thinking, agile y lean). - experiencia en pruebas de concepto y de usabilidad por trimestre; desde el levantamiento de necesidades o problemáticas, hasta el diseño y ejecución de las investigaciones. - esperiencia en artefactos (frameworks) de pensamiento participativo para mapear procesos (service blueprint), idear soluciones, proponer mejoras (customer journeys) y diseñar estrategias (future design, business model canvas, value proposition canvas) - ha definido, implementado, monitoreado y revisado métricas de ux. - inglés intermedio avanzado conversacional. - habilidades en: comunicación, trabajo en equipo, seguimiento, analisis. “en walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, condiciones de salud por vih o cualquier enfermedad, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En walmart de méxico y centroamérica nos comprometemos con nuestros/as asociados/as para que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, libre de discriminación y acoso sexual.” #j-18808-ljbffr

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Veracruz, Boca del Río, Ver
Empleo Veracruz de Ignacio de la Llave
Inicio > Empleo > Sr. researcher / service design [aplica ya]... (tenochtitlán)

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar