Responsabilidades
* segmentar el mercado méxico de acuerdo a idoneidad para que la empresa pueda vender el portafolio de wehss, en al menos tres segmentos de mercado, listando clientes y criterios de segmentación estratégica.
* identificar y prospectar nuevos clientes en diferentes segmentos a lo largo y ancho del mercado wehss.
* colaborar en el planteamiento de la propuesta de valor del portafolio para cada segmento y ¨persona¨ cliente.
* colaborar y se responsable del diseño y la ejecución del plan comercial para las cuentas estratégicas que se definan (account plan), entregando reportes y rindiendo cuentas de su ejecución de manera trimestral como máximo.
* desarrollar, adaptar y presentar nuestro portafolio de servicios wehss a clientes objetivo, de forma profesional y con seguimiento consistente.
* desarrollar y mantener relaciones comerciales con los clientes existentes y objetivo, para fomentar la lealtad, escalar las ventas y asegurar la repetición de negocios. Tanto con contactos a nivel técnico como contactos ejecutivos y gerenciales en los clientes.
* ser responsable de plantear planes de trabajo mensuales para prospectar y realizar presentaciones y demostraciones de servicios a clientes potenciales y existentes, con mínima supervisión.
* colaborar con el equipo de mercadeo para desarrollar estrategias efectivas de promoción, posicionamiento y ventas en los segmentos objetivo, de manera costo eficiente .
* cumplir con la meta de ventas trimestral con reportes de avance mensuales, y de cumplimiento mandatorio anuales según lo establezca la dirección.
* monitorear y reportar mensualmente, al menos, la tendencias del mercado y la competencia para ajustar las estrategias de ventas.
* atender de manera mandatoria las sesiones semanales de coordinación comercial.
* asegurar la documentación actualizada de las oportunidades en el crm que se designe, así como la base de datos de contactos comerciales de las cuentas objetivo. Las oportunidades deben tener una vigencia del 95% mínimo con respecto a la fecha de cierre cada semana.
* participar y representar profesional y éticamente a la empresa en reuniones, convenciones, foros y demás espacios de mercado donde pueda interactuar con clientes, de manera costo efectiva.
-rendir cuenta de los recursos y herramientas que se le asignen, de acuerdo a las políticas de la empresa.
* participar y aprovechar los cursos y capacitaciones que la empresa indique como necesarias para el correcto desempeño en el puesto.
-cumplir la política de ética, gastos, incluido gestión de fcpa y cumplimiento de regulaciones de comercio que indique la empresa.
*perfil profesional:*
* ingeniero o licenciado titulado
* experiencia mínima de 5 años en ventas b2b, preferiblemente en el sector de servicios de seguridad, salud y medicina ocupacional o ambiental, servicios de bienestar y sostenibilidad, con alcances wehss.
* dominio del idioma inglés como mínimo b2- cambridge. Otros idiomas es un plus.
* conocimiento de normativas relevantes incluidas las de seguridad y salud en el trabajo y gestión ambiental, bienestar y riesgos sicosociales, seguridad industrial (maquinaria o proceso) y sustentabilidad en méxico y norteamérica, incluyendo nom, osha, epa, iso, etc
* habilidades de comunicación oral y escrita excepcionales tanto a nivel técnico, como gerencial.
* capacidad de síntesis y de interpretación de problemas complejos. Se valora en especial la versatilidad del individuo.
* presentación personal impecable y profesional.
* capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo: autogestión y accountability (rendición de cuentas proactiva).
* orientación a resultados y sólidas habilidades de negociación y persuasión.
* capaz de manejar asignaciones bajo presión y con alto nivel y contexto de comunicación entre equipos internacionales.
* promotor de una cultura de diversidad e inclusión.
* licenciatura en áreas relacionadas (administración, ingeniería, salud pública, ambiente etc.) es preferible.
* disponibilidad para viajar a nivel nacional un 50% del tiempo.