Objetivo general
administrar el recurso humano, técnico y material del departamento, mediante la elaboración, aplicación y control de los programas de mantenimiento preventivo, correctivo y operativo, con control directo del presupuesto. Basándose en las políticas y procedimientos corporativos con el fin de mantener las instalaciones, equipo y mobiliario dentro de los estándares requeridos por la compañía.
finalidades
* asegura la existencia de un permanente y correcto flujo de información y comunicación en los distintos departamentos de su área y entre los restaurantes, departamentos operativos del hotel, para mantener los éstandares.
* fomenta la creación de un ambiente de trabajo óptimo para que el personal de su área alcance el mayor nivel de productividad y calidad posible conjuntamente con el bienestar personal.
* promueve el entrenamiento y capacitación de todo el personal de su área, poniendo especial énfasis en el desarrollo profesional del mismo, dentro de la estructura del hotel y de la compañía, para obtener gente más profesional.
* desarrolla, implementa y monitorea los distintos programas de mantenimiento preventivo así como supervisar la eficiente ejecución de los trabajos de mantenimiento correctivo para que todos los inmuebles, instalaciones, equipos y mobiliario, siempre se encuentren en perfecto estado de apariencia y funcionamiento.
* establece y vigila los sistemas de control de gastos departamentales (nomina, energéticos y otros gastos) para optimizar los recursos económicos.
* elabora el presupuesto anual de gastos del departamento, monitoreando y analizando resultados e implementando acciones para evitar desviaciones negativas
* asesora a la dirección general en la elaboración de los proyectos de inversión que corresponden al departamento.
* forma parte de las brigadas de emergencia
relación con otros departamentos
el titular del puesto reporta directamente al director general y/o gerente residente.
a nivel externo, tiene con algunas dependencias gubernamentales para conocer las normas y requerimientos legales para la operación del departamento.
es importante la comunicación que mantiene con el departamento de bomberos, a fin de contar con su apoyo en el caso de siniestros.
el mayor desafío al que se enfrenta el puesto, es la correcta dirección de todas las actividades del departamento.
le reportan: asistente de mantenimiento, supervisores de áreas de turno.
administrara el recurso humano y económico para mantener las instalaciones del hotel en optimas condiciones de operación.
tiene contacto directo con todos los jefes departamentales para proporcionar servicio de mantenimiento a sus instalaciones y equipo.
tiene contacto directo con el personal de contraloría para el manejo y control de su presupuesto.
pertenece a los siguientes comités: directivo, de operaciones, de seguridad.
requisitos
* titulado en ingeniería mecánica o ingeniería eléctrica
* experiencia mínima 3 años en el giro hotelero
* inglés mínimo 50%
* disponibilidad de horario
* gran atención a detalles
* sentido de urgencia
ofrecemos
* pago quincenal
* prestaciones de ley
* fondo de ahorro duplicado por la empresa
* vales de despensa
* comedor
* tarifas preferenciales en hoteles del grupo
si cumples con los requisitos postúlate por este medio o envía tu curriculum a nuestro whatsapp
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $40, $42,000.00 al mes
beneficios:
* caja de ahorro
* descuento de empleados
* estacionamiento de la empresa
* estacionamiento gratuito
* opción a contrato indefinido
* servicio de comedor
* vales de despensa
escolaridad:
* licenciatura terminada (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial