*estudios*
carrera licenciatura o técnica en ingenieria de gestion,
ingenieria industrial, administración de empresas, comercio, marketing, o afin.
Experiência previa en roles de atención al cliente vía canales
digitales de venta y marketing.
- *habilidades*
excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
Experiência en la resolución de problemas y atención al cliente.
Habilidad para trabajar de manera efectiva en equipos
interfuncionales.
Orientación hacia el cliente y enfoque en el logro de resultados.
- *conocimientos*
conocimiento básico sobre e-commerce o alguna de las plataformas
más comunes p.ej. Amazon, mercado libre, shopify, etc.
Habilidad proficiente en el uso de excel y hojas de cálculo.
Conocimiento básico de marketing digital (gestión de blogs,
promoción digital de productos, redes sociales, entre otras).
*deseables*
experiência en e-commerce administrando y operando tiendas en línea
(amazon, mercado libre, shopify, etc.).
*responsabilidades*
gestión de tiendas en línea
de e-commerce: administrar el plan comercial para los canales de venta de manera
estratégica.
Identificar propuestas de promociones, campañas de publicidad y
estrategias de comercialización enfocadas al comercio electrónico.
Análisis de precios de la competencia y benchmarking.
Dar seguimiento y atender métricas clave (kpi´s) de comercio
electrónico: reputación, atención a compradores, visitas y tasas de conversión.
Generar reporte de ventas y análisis del comportamiento de las
ventas.
Manejo de inventario: inventario antiguo, excede proyección de
ventas, insuficiente para cubrir ventas.
Generar reportes de ventas.
Analizar el comportamiento de las ventas.
Trabajar en conjunto con el equipo de publicidad en línea.
*responsabilidades*
adicionales en el canal digital:
seguimiento a prospectos comerciales en canales digitales (sitio
web, whatsapp, etc) y administración del crm.
Generación y mantenimiento de contenido promocional
(descripciones, fotografías, contenido en general).
Coordinar con planta los requerimientos para la planeación de la
producción, basado en ventas e inventario disponible.
*atención al cliente*:
gestionar la preparación y seguimiento de envío de pedidos.
Dar seguimiento a reclamos, preguntas, incidencias de envíos,
devoluciones.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $13,000.00 al mes
tipo de jornada:
- lunes a viernes
lugar de trabajo: empleo presencial