Analista de medios off-line
el analista de medios off-line será responsable de identificar, evaluar y negociar nuevas ubicaciones para la contratación de espacios publicitarios en medios tradicionales (outdoor, impresos, radio, entre otros).
administrará la información de los contratos vigentes, dará seguimiento a los pagos correspondientes y asegurará las mejores condiciones en tarifas y términos para optimizar el presupuesto asignado.
responsabilidades principales
* buscar y evaluar nuevas ubicaciones o espacios publicitarios en medios off-line (espectaculares, radio, prensa, etc.).
* negociar tarifas, términos y condiciones con proveedores para obtener las mejores oportunidades comerciales.
* administrar y actualizar la información de los contratos actuales, asegurando su vigencia y cumplimiento.
* dar seguimiento a pagos de ubicaciones actuales en coordinación con el área de finanzas o cuentas por pagar.
* elaborar reportes de desempeño, costos y resultados de las campañas contratadas.
* mantener relación constante con proveedores para asegurar la calidad de los servicios y detectar nuevas oportunidades.
requisitos
* escolaridad: licenciatura en comercio/negocios, administración o carrera afín (titulado o pasante).
* experiencia: mínimo 1 año en un puesto similar (medios off-line, compras, negociación o administración de contratos).
habilidades:
* negociación y manejo de proveedores.
* organización y administración de información.
* comunicación efectiva y orientación a resultados.
* manejo de excel y herramientas de análisis.
competencias deseadas
* pensamiento analítico y enfoque en costos/beneficios.
* capacidad para trabajar bajo presión y cumplir con plazos.
* proactividad para identificar nuevas oportunidades de medios