* organizar equipos multifuncionales de trabajo para el análisis y solución de problemas para quejas de clientes y problemas internos con el fin de proveer respuesta rápida.
* dar seguimiento a las acciones correctivas / preventivas, incluyendo análisis de tendencias (cuando aplique) para los siguientes indicadores o tópicos
* participar en los proyectos de apqp según se requiera.
* brindar soporte para el desarrollo y cumplimiento del envió a tiempo de los ppaps.
* asegurar la correcta realización del plan de control, ppap, msa, slp y demás procedimientos del sistema de gestión de la calidad o requerimientos específicos del cliente.
* elaborar programa de visitas a los clientes / proveedores para promover la comunicación y el servicio al cliente.
* monitoreo de score card (puntos de calidad) en los portales de los clientes.
* establecer y mantener procedimientos documentados para controlar, calibrar y mantener los equipos de inspección, medición y prueba.
* establecer y mantener procedimientos para asegurar que los productos no conformes no sean usados o instalados indebidamente, definiendo la autoridad y responsabilidad para su revisión y disposición.
* asegurar que los requerimientos específicos de los clientes en cuanto al área de calidad estén implementados en la planta.
* aplicar anualmente la evaluación del desempeño al personal a su cargo.
* apoyar los programas de capacitación para el desarrollo de habilidades y conocimientos técnicos del personal a su cargo y cuando sea requerido como instructor.
* evaluar la efectividad de la capacitación del personal a su cargo.
* cubrir actividades específicas del gerente de calidad, cuando se requiera.
cooper standard is an equal employment opportunity employer. All qualified applicants/employees will receive consideration for employment without regard to that individual's age, race, color, religion or creed, national origin or ancestry, sex (including pregnancy), sexual orientation, gender, gender identity, physical or mental disability, veteran status, genetic information, ethnicity, citizenship, or any other characteristic protected by law. Please note that cooper standard maintains a list of preferred recruiting agencies and only members of our talent acquisition department have the authority to engage and authorize recruiting services. We also do not seek or accept unsolicited resumes from third party recruiters or staffing agencies. Any unsolicited resumes sent to cooper standard will be considered unencumbered and free from any charge whatsoever.