ID de la solicitud:232034Estamos comprometidos en continuar invirtiendo en nuestros empleados y ayudarte a continuar desarrollando tu línea de carrera en Scotiabank.Posición: Oficial de Relaciones Premium-La Romana, RDPropósitoContribuye al éxito general garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individualesespecíficas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negociosdel equipo.
Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad conlas normas, políticas y procedimientos internos vigentes.El Oficial de Relaciones Premium debe contribuir al éxito global de la sucursal, y para este fin, deberásatisfacer las necesidades financieras del segmento de clientes adinerados del mercado intermediobrindando soluciones financieras personalizadas y un servicio al cliente de calidad superior.
Seespera que el titular del puesto capte este tipo de clientes, y que maneje y profundice las relacionesdel Banco con estos clientes brindándoles una atención diferenciada que contribuya a la propuestade valor de la Banca Premium.El mandato del Oficial de Relaciones Premium es ofrecer asesoría para satisfacer de manerapersonalizada las necesidades bancarias, crediticias y de inversión de los clientes.
El oficial solicitaráreferidos y los contactará a fin de incrementar la cartera, a la vez que aprovechará la oportunidadpara derivarlos a otros segmentos de ser pertinente.El Oficial de Relaciones Premium es responsable de cumplir con los objetivos acordados para elcrecimiento de la cartera, rentabilidad de la cartera (si está entre sus objetivos), tamaño de la cartera,número de productos por cliente, ventas y productividad de las ventas, así como con los objetivosrelacionados con el servicio al cliente, referidos entre segmentos, eficacia operativa, trabajo de equipoy desarrollo personal.
Adicionalmente, se espera que el titular del puesto brinde un serviciopersonalizado, honesto y bien informado para crear una relación de mutua confianza y seguridad conlos clientes y colegas de la Banca Premium.
Asimismo, es responsable de cumplir con los principiosy disciplinas de Prácticas de Ventas dentro del Banco.ResponsabilidadesPromueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con losclientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas yconocimientos.Cumplir o superar los objetivos de ventas individuales semanales, mensuales yanuales en todas las categorías de productos brindando soluciones financieraspersonalizadas para satisfacer las necesidades de los clientes de la Banca Premium:Negociar y establecer objetivos individuales con el supervisor directo o el gerente desucursal.Desarrollar un plan de negocios personal y ejecutarlo dentro de los plazos establecidos.Usar la Hoja de Ruta para la Conversación de Ventas, anticipar proactivamente todas lasnecesidades financieras del cliente de la Banca Premium y ofrecerle soluciones a travésde una amplia gama de herramientas, productos y servicios financieros, p.
ej., ofrecerproductos de inversión cuando sea conveniente o referir clientes al socio pertinente deScotiabank.Realizar la gestión de ventas eficientemente para reducir la duplicación de trabajo ycumplir con las expectativas del cliente en términos de plazos.Identificar oportunidades de ventas de manera eficaz y administrar adecuadamente eltiempo dedicado para garantizar que se realice el suficiente número de actividades deventas necesarias para lograr los objetivos establecidos; realizar un seguimiento de todaslas oportunidades y actividades de ventas en el sistema de CRM (ej. Plataforma deVentas, Counselor).
Comprender los beneficios, promover y vender los productos de la Banca Premium.Mantener conocimientos profundos y actualizados sobre las características de losproductos, sus beneficios, las políticas de fijación de precios y los procedimientos de todoslos productos personales, incluso sobre la legislación que regula cuáles son los productosque se pueden vender en la sucursal.Tener una comprensión adecuada sobre el contexto local de la competencia, como laspropuestas de valor, las ofertas competitivas y las tasas líderes en el mercado.Mantenerse informado sobre los cambios en la economía a nivel local y global y lastendencias de negocios a través de publicaciones como las que se envían trimestralmentea los clientes de la Banca Premium.Participar en la capacitación y programas de desarrollo de la Banca Premium a fin dedesarrollar nuevas habilidades y mantener sus conocimientos actualizados.Participar en sesiones de coaching semanales con el supervisor directo, reuniones deventas semanales, pequeñas reuniones diarias, reuniones de la Banca Premium y otrasdisciplinas de Ventas y Servicio según sea necesario.Revisar periódicamente el desempeño en ventas a fin de identificar deficiencias ydesarrollar un plan de acción para abordar dichas deficiencias.Participar en sesiones de coaching y capacitación conducidas por el gerente, instructor deVentas y Servicio y consultores de inversión (cuando sea pertinente).
Administrar, incrementar y retener las tenencias de productos de los clientes de laBanca Premium De Manera ActivaTratar de incrementar nuestra parte de la cartera de clientes mediante la identificación desaldos en otras instituciones financieras, utilizando las herramientas como Vista Total conla finalidad de trasladarlos a Scotiabank.Revisar periódicamente las carteras para evaluar la gama de productos que posee elcliente actualmente para cumplir sus metas financieras, y recomendar solucionesadecuadas a sus necesidades.Determinar el propósito y fecha del siguiente contacto e ingresarlo en el sistema de CRM(ej. Plataforma de Ventas, Counselor).
Participar activamente en todos los programas promocionales e iniciativas de mercadeodel Banco dirigidas a los clientes de la Banca Premium, e incluso en la ejecución decampañas de mercadeo directo.Manejar y ejecutar proactivamente la estrategia de contacto con el cliente a fin demantener contactos periódicos con los clientes actuales a manera de seguimiento por lomenos trimestralmente.Reunirse con los clientes para realizar una revisión anual con el fin de identificar loscambios y necesidades en torno a sus metas financieras y poder hallar una soluciónpersonalizada que permita satisfacer dichas necesidades.Informar a los clientes sobre el uso de canales alternativos para realizar sus transaccionesde una manera más conveniente para ellos y configurar estos servicios de ser necesario.Garantizar que la información de contacto esté actualizada durante las interacciones conel cliente.Incrementar la clientela de la Banca PremiumBuscar proactivamente y captar a nuevos clientes de la Banca Premium a través declientes satisfechos, aprovechando así la oportunidad de obtener un mayor número dereferidos a través de ellos.Colaborar con nuestros socios de otras líneas de negocios (p. ej., Corretaje, Seguros,Pequeñas Empresas y Scotia Mint) en la identificación y atención de contactos o referidosadmisibles de la Banca Premium.Desarrollar centros de influencia fuera del Banco (p. ej., contadores, agentes de bienesraíces, asociaciones, etc.) que actúen como fuentes externas de referidos.Brindar una adecuada bienvenida a los clientes de la Banca Premium a Scotiabank.Identificar la oportunidad para enviar referidos a otras líneas de negocios (p. ej.,Seguros, Corretaje, SPCG, Pequeñas Empresas, Banca Comercial)Identificar eficazmente las necesidades de los clientes en otras líneas de negocios (p. ej.,Pequeñas Empresas, Gestión Patrimonial, Banca Comercial) y generar referidosutilizando las herramientas bancarias adecuadas.Realizar un seguimiento para garantizar que el contacto reciba la atención adecuada y elcliente esté satisfecho con el resultado.Poseer conocimientos prácticos sobre las características, beneficios, políticas de fijaciónde precios para productos de Pequeñas Empresas, Gestión Patrimonial y BancaComercial a fin de identificar eficazmente oportunidades para obtener referidos.Brindar una buena impresión al cliente de la Banca Premium en todas las interaccionescon él a fin de alcanzar los objetivos de la encuesta de la Defensa del Consumidor (ej.Pulso, NPS, CAP), sección Desempeño general de la sucursalDesempeñarse como gerente de relaciones y principal contacto para los clientes de laBanca Premium.Aprovechar el apoyo del personal de servicio de la Banca Premium (cuando estédisponible), otros empleados de la sucursal u otros canales para garantizar que lasnecesidades transaccionales de los clientes se atiendan de manera rápida y profesional;realizar un seguimiento según sea necesario para verificar que las necesidades del clientehayan sido bien atendidas.Manejar proactivamente cualquier problema importante que los clientes de la BancaPremium puedan tener con sus productos o servicios bancarios.
Responsabilizarse por laresolución de estos problemas y facilitar un resultado satisfactorio para el cliente dentrode los plazos acordados.Presentar una imagen profesional, la misma que debe mantenerse en todo momento.Asegurarse de que todas las estaciones de trabajo y otras áreas de contacto con el clienteestén organizadas.Colaborar con el equipo de la sucursal en la ejecución del plan de acción Defensa delConsumidor.Cada trimestre cotejar la Lista de Control del Servicio a nivel individual y realizar unaverificación rápida a nivel de la sucursal para su revisión durante la sesión de coaching.Cumplir siempre nuestra Promesa de Servicio:Hacer que todos los clientes se sientan bienvenidos.Tomarse el tiempo necesario para comprender y anticiparse a las necesidades del cliente.Brindar asesoría y soluciones que sean adecuadas para cada cliente.Efectuar el seguimiento y cumplir con las promesas.Agradecer sinceramente a cada cliente en cada contacto.Cumplir con las responsabilidades de cumplimiento y seguridad de la sucursalestablecidas en el Manual de Servicios y Procedimientos para las Sucursales:Aplicar las pautas "Conozca a su Cliente", así como los procedimientos de identificacióndel cliente, origen de los fondos, y naturaleza y volumen de la actividad que se realizará.
Confirmar la exactitud de la información actual del cliente y actualizarla de ser necesario.Garantizar la seguridad y confidencialidad de la información del Banco y del cliente entodo momento.Brindar a los clientes asesoría en inversión de acuerdo con las metas, objetivos ytolerancia al riesgo establecidos.Autorizar las solicitudes basándose en la política y límites establecidos, brindarrecomendaciones apropiadas a los superiores con relación a las solicitudes que están porencima de los límites autorizados, y/o a la Oficina del Director Ejecutivo u Oficina deSupervisión con respecto a las decisiones que no se rigen por la política existente y cuyaimportancia lo justifique (cuando sea pertinente)Cumplir con los procedimientos de seguridad del Banco y la sucursal con relación a lasatribuciones y responsabilidades asignadas.Informar cualquier evento inusual o actividad fraudulenta a su oficial de cumplimiento osupervisor tan pronto lleguen a su conocimiento, de conformidad con las Pautas sobrePrevención del Lavado de Dinero del Banco.Mantener un compromiso constante con el desarrollo personal y promover unAmbiente Positivo De Trabajo En EquipoElaborar un Plan de Desarrollo del Empleado anualmente y realizar un seguimiento de lasacciones acordadas destinadas a mejorar o desarrollar las habilidades requeridas para supuesto o posibles funciones que pueda asumir en el futuro.Participar activamente en el Programa Aplausos reconociendo a los miembros del equipode su sucursal y a otros socios dentro del Banco.Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo enlas actividades y decisiones diarias.Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez quegarantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a finde cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo deincumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismoy el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo elMarco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del IncumplimientoReglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamientoal Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboralque atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entornolaboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plande sucesión y desarrollo para el equipo.Mantener los Principios de Ventas y las Sanas Prácticas de Ventas en todas las gestiones yrelaciones con el cliente, con el fin de cumplir con las disciplinas de Prácticas de Ventasdentro del Banco y la estrategia enfocada en la experiencia del cliente.DimensionesCriterios de medición que indican el alcance, amplitud o magnitud; estadísticas clave,presupuestos, firmante autorizado, resultados de ventas, unidades que reciben apoyo, uOtra Información Que Cuantifique Las Responsabilidades PrincipalesRemitirse a la Hoja de Planificación de Objetivos Individuales.Educación / Experiencia / Otra información (incluya solo los que son específicos a cada función)Profesional graduado Licenciatura Mercadeo, Administración de Empresas, Contabilidad oafines y/o Capacitación técnica adecuada.Especialidad en gestión de ventas y negocios.Tres años en gestión de ventas de productos financieros, negociaciones estratégicas yadministración de equipos de ventas.Servicio al cliente basado en nuestra Promesa de Servicio.Características de los productos, sus beneficios, fijación de precios, políticas y procedimientospara todos los productos de Banca Personal.Propuestas de canales alternativos, es decir, banca por Internet, banca móvil y cajerosautomáticos.Manejo de la agenda, manejo de oportunidades de ventas y seguimiento de ventas.Plataformas tecnológicas de Ventas y Servicio, como el sistema de CRM (ej. Plataforma deVentas).
Nivel de Inglés intermedio.Ubicación(s): República Dominicana : La Romana : ChavónDirección de trabajo: Calle Barlovento No. 41, Marina Chavón, Palma RealScotiabank es un banco líder en las Américas.
Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, "por nuestro futuro", ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital.
(En Scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al Banco y nos hemos comprometido a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos.
Si necesitas algún tipo de adaptación (como, por ejemplo, un lugar accesible para la entrevista, documentos en formato alternativo, un intérprete en lengua de señas o tecnología de asistencia, entre otras cosas) durante el proceso de reclutamiento y selección, indícalo a nuestro equipo de Reclutamiento.
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Los candidatos deben postularse directamente en línea si desean ser tomados en cuenta para este puesto.
Agradecemos a todos los candidatos por su interés en esta oportunidad profesional en Scotiabank, pero solo nos comunicaremos con aquellos que hayan sido seleccionados para una entrevista.
📌 Premium Relationship Officer
🏢 Scotiabank
📍 Tlalnepantla de Baz