Será el responsable de gestionar y administrar temas con los contratos yreclamos relacionados con proyectos de infraestructura.
su función principal es identificar, analizar y resolver reclamaciones y disputas legales en relación con el proyecto, garantizando el cumplimiento de los requisitos contractuales y la maximización de los resultados financieros para la organización. Debiendo actuar como punto de contacto principal para todas las partes interesadas, incluidos los contratistas, subcontratistas, el cliente y el equipo interno.
* gestión integral de reclamaciones
o analizar y evaluar las reclamaciones presentadas por contratistas y subcontratistas en relación con proyectos de infraestructuras
o elaborar las reclamaciones derivadas del proyecto con subcontratistas
o documentar retrasos y adicionales del proyecto
o investigar y recopilar evidencia y documentación relevante para respaldar o refutar las reclamaciones presentadas
o colaborar con los departamentos internos, consultores legales y expertos técnicos para analizar la viabilidad y las implicaciones financieras de las reclamaciones
o desarrollar estrategias y soluciones para resolver disputas y minimizar los riesgos legales y financieros asociados
* análisis contractual y legal
o revisar y analizar los contratos y acuerdos relevantes, identificando cláusulas y condiciones relacionadas con reclamaciones y disputas
o evaluar el impacto contractual de las reclamaciones y las obligaciones y derechos de las partes involucradas
o colaborar con el equipo legal en la preparación y presentación de respuestas a las reclamaciones presentadas y en la defensa de los intereses de la organización
* negociación y resolución de disputas
o participar en reuniones y negociaciones con contratistas, subcontratistas y representantes del cliente para resolver disputas y reclamaciones
o identificar soluciones alternativas y acuerdos mutuamente beneficiosos para todas las partes involucradas
o preparar y presentar informes y documentación para respaldar las negociaciones y las resoluciones alcanzadas
* coordinación y comunicación
o actuar como punto de contacto principal para todas las partes interesadas, incluidos contratistas, subcontratistas, el cliente y el equipo interno
o coordinar y colaborar con diferentes departamentos internos, como finanzas, legales, adquisiciones y operaciones, para garantizar una gestión eficiente de las reclamaciones
o mantener una comunicación clara y constante con todas las partes involucradas, proporcionando actualizaciones regulares sobre el estado de las reclamaciones y los avances realizados
* licenciado en derecho o campo relacionado
* experiencia de mas de 5 años en la gestión de reclamaciones y disputas en proyectos de infraestructura con gobierno
* conocimiento sólido de las regulaciones y legislaciones gubernamentales aplicables a proyectos de infraestructura
* habilidades analíticas y capacidad para evaluar y resolver problemas complejos de manera efectiva
* excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, con capacidad para presentar información de manera clara y persuasiva
* capacidad para gestionar múltiples tareas y priorizar
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