La figura del gerente de atracción y desarrollo de talento constituye un elemento clave en el proceso completo de reclutamiento y selección para perfiles administrativos y estratégicos. Este profesional es responsable de liderar todas las etapas relacionadas con la atracción, reclutamiento y desarrollo de talento.
responsabilidades principales:
1. diseño e implementación de estrategias de atracción de talento: identificar y fomentar ambientes laborables atractivos que faciliten el acceso a profesionales altamente calificados.
2. gestión de indicadores clave: analizar y ajustar los procesos de reclutamiento y selección para lograr cumplimiento de compromisos, rotación, evaluación de integración, entre otros parámetros críticos.
3. colaboración con líderes y estructuración de planes de desarrollo: trabajar en conjunto con responsables de diferentes áreas para definir planes de crecimiento y capacitación enfocados en el mejoramiento de habilidades y conocimientos relevantes.
4. aseguramiento del entrenamiento técnico: garantizar la adecuada formación y actualización tecnológica de empleados en diferentes niveles de operaciones.
5.
6.
7.
8.
9.