Acerca del empleoobjetivo del puesto
la o elgerente de compras – cómputo, fotografía y gamingserá responsable de desarrollar y ejecutar estrategias comerciales alineadas a los objetivos financieros clave: venta, utilidad, margen, calidad y rotación de inventario, así como productividad por metro cuadrado.
este rol lidera negociaciones y alianzas con proveedores nacionales e internacionales que estén alineados con la visión de innovación y lujo del negocio.
tendrá responsabilidad directa sobre las categorías decómputo, gaming, smart watches y fotografía(excluyendo tv y audio) en todos los formatos y canales: tiendas físicas, e-commerce y espacios especializados.responsabilidades clave
diseñar planes comerciales por marca y categoría bajo los pilares de diferenciación, digitalización, diversificación y diseño.
generar negociaciones directas con proveedores nacionales e internacionales para asegurar márgenes, exclusividades, condiciones comerciales y disponibilidad de inventario.
gestionar convenios comerciales que soporten los objetivos financieros, actualizándolos anualmente.
asegurar cobertura de inventario por punto de venta, con niveles de servicio superiores al 95%, colaborando con proveedores y célula comercial.
coordinar exhibiciones, activaciones y eventos bajo el paraguas promocional del negocio.
desarrollar catálogos de productos y marcas con precios y promociones diferenciadas que generen experiencias únicas de lujo.
garantizar la rentabilidad por m² en cada espacio asignado, proponiendo ajustes de layout o remodelaciones menores.
impulsar iniciativas comerciales transversales que enriquezcan la experiencia de compra omnicanal, en colaboración con otras divisiones.
liderar un proyecto estratégico transversal como champion comercial, asegurando resultados ambiciosos y de alto impacto.
guiar y desarrollar al comprador bajo su responsabilidad, estableciendo objetivos claros, delegando estratégicamente, promoviendo autonomía y evaluando desempeño.indicadores clave (kpis)
venta y utilidad por categoría
margen inicial
rotación y calidad de inventario
cumplimiento del plan de entregas
rentabilidad por metro cuadrado
impacto de proyectos estratégicos transversalesrequisitos del puesto
escolaridad:licenciatura en administración, mercadotecnia, finanzas o afín.
experiencia:mínimo 7 años en posiciones de compras o comerciales con alto impacto en resultados financieros.indispensable experiencia en las categorías de cómputo, fotografía y deseable en gaming.
liderazgo:supervisión directa de 1 comprador.
idioma:inglés avanzado para negociación con proveedores internacionales.
conocimientos técnicos:matemáticas comerciales, excel avanzado, tableau, sap for retail, negociación efectiva, análisis de rentabilidad.
habilidades clave:decisión basada en datos, pensamiento ágil, autonomía, liderazgo facilitador, enfoque en el cliente, colaboración inclusiva.perfil deseado
experiencia en tiendas departamentales, retailers especializados o grandes cadenas (ej.
chedraui, sears, liverpool, etc.)
trayectoria con proveedores de tecnología, electrónica o marcas internacionales relevantes del sector.en el palacio de hierro promovemos un entorno laboral diverso, equitativo e inclusivo.
creemos en el talento sin etiquetas y rechazamos cualquier forma de discriminación.
consulta nuestro aviso de privacidad en el sitio oficial de el palacio de hierro.
acerca del empleoobjetivo del puesto
la o elgerente de compras – cómputo y gamingserá responsable de desarrollar y ejecutar estrategias comerciales alineadas a los objetivos financieros clave: venta, utilidad, margen, calidad y rotación de inventario, así como productividad por metro cuadrado.
este rol lidera negociaciones y alianzas con proveedores nacionales e internacionales que estén alineados con la visión de innovación y lujo del negocio.
tendrá responsabilidad directa sobre las categorías decómputo, gaming, smart watches y fotografía(excluyendo tv y audio) en todos los formatos y canales: tiendas físicas, e-commerce y espacios especializados.responsabilidades clave
diseñar planes comerciales por marca y categoría bajo los pilares de diferenciación, digitalización, diversificación y diseño.
generar negociaciones directas con proveedores nacionales e internacionales para asegurar márgenes, exclusividades, condiciones comerciales y disponibilidad de inventario.
gestionar convenios comerciales que soporten los objetivos financieros, actualizándolos anualmente.
asegurar cobertura de inventario por punto de venta, con niveles de servicio superiores al 95%, colaborando con proveedores y célula comercial.
coordinar exhibiciones, activaciones y eventos bajo el paraguas promocional del negocio.
desarrollar catálogos de productos y marcas con precios y promociones diferenciadas que generen experiencias únicas de lujo.
garantizar la rentabilidad por m² en cada espacio asignado, proponiendo ajustes de layout o remodelaciones menores.
impulsar iniciativas comerciales transversales que enriquezcan la experiencia de compra omnicanal, en colaboración con otras divisiones.
liderar un proyecto estratégico transversal como champion comercial, asegurando resultados ambiciosos y de alto impacto.
guiar y desarrollar al comprador bajo su responsabilidad, estableciendo objetivos claros, delegando estratégicamente, promoviendo autonomía y evaluando desempeño.indicadores clave (kpis)
venta y utilidad por categoría
margen inicial
rotación y calidad de inventario
cumplimiento del plan de entregas
rentabilidad por metro cuadrado
impacto de proyectos estratégicos transversalesrequisitos del puesto
escolaridad:licenciatura en administración, mercadotecnia, finanzas o afín.
experiencia:mínimo 7 años en posiciones de compras o comerciales con alto impacto en resultados financieros.indispensable experiencia en las categorías de cómputo y deseable en gaming.
liderazgo:supervisión directa de 1 comprador.
idioma:inglés avanzado para negociación con proveedores internacionales.
conocimientos técnicos:matemáticas comerciales, excel avanzado, tableau, sap for retail, negociación efectiva, análisis de rentabilidad.
habilidades clave:decisión basada en datos, pensamiento ágil, autonomía, liderazgo facilitador, enfoque en el cliente, colaboración inclusiva.perfil deseado
experiencia en tiendas departamentales, retailers especializados o grandes cadenas (ej.
chedraui, sears, liverpool, etc.)
trayectoria con proveedores de tecnología, electrónica o marcas internacionales relevantes del sector.en el palacio de hierro promovemos un entorno laboral diverso, equitativo e inclusivo.
creemos en el talento sin etiquetas y rechazamos cualquier forma de discriminación.
consulta nuestro aviso de privacidad en el sitio oficial de el palacio de hierro.