San luis potosí, mexico | publicado el 11/07/2025
syca, firma especializada en consultoría de procesos e implementación de software administrativo, busca un/a especialista en servicio al cliente y mesa de control para asegurar una atención oportuna, clara y efectiva a nuestros clientes, así como el seguimiento puntual de proyectos y solicitudes en curso.
esta posición tiene como propósito central coordinar las interacciones entre clientes y áreas internas, gestionar requerimientos a través de los canales disponibles y garantizar el cumplimiento de los procesos establecidos para una experiencia de servicio satisfactoria y profesional.
este puesto es para ti
si tienes:
* facilidad de comunicación verbal y escrita con clientes.
* alta organización y atención al detalle.
* capacidad para dar seguimiento puntual a múltiples tareas y proyectos.
* habilidad para trabajar bajo presión y priorizar actividades.
* mentalidad y habilidad orientada a la solución de problemas.
* empatía y actitud de servicio al cliente.
* conocimiento básico de herramientas digitales de atención y gestión (crm, service desk, mensajería).
* iniciativa para proponer mejoras y colaborar con distintas áreas.
únete a nuestro equipo de consultores y asesores en méxico, latam y eua.
escolaridad mínima: licenciatura
* escolaridad ideal: administración, negocios, mercadotecnia, sistemas o afín
* área de especialidad: ventas y servicio a cliente, marketing, administración, negocios o tecnología
* experiencia laboral: +5 años
* requiere viajar: en ocasiones
* conducir estándar: sí
* edad: 30 a 50 años
* horario: lunes a viernes, 9:00 am a 5:50 pm (sábados cada 15 días)
experiencia requerida
pre-calificación de leads y levantamiento de necesidades comerciales.
coordinación de reuniones comerciales y agendamiento de citas con prospectos y clientes.
colaboración interdepartamental con áreas como ventas, soporte, operaciones y finanzas para garantizar una entrega fluida del servicio.
gestión de proyectos o servicios, incluyendo seguimiento a entregables, documentación y control de tiempos.
uso y administración de plataformas crm y/o mesas de ayuda (zoho desk, odoo helpdesk, zendesk, etc.).
manejo de múltiples canales de comunicación con clientes (teléfono, whatsapp, correo electrónico, chat).
atención a clientes en fase de implementación o postventa, con enfoque en resolución de requerimientos y experiencia del cliente.
facturación de servicios y coordinación con el área de finanzas para asegurar cobros oportunos.
seguimiento a cobranza y administración de esquemas como bolsas de horas.
aplicación de encuestas de satisfacción, análisis de experiencia del cliente y propuestas de mejora continua.
somos una de las principales empresas de consultoría e implementación de software administrativo erp para pequeñas y medianas empresas en méxico, latinoamérica y eua. Ayudamos a pymes a profesionalizar sus procesos impulsando su crecimiento ordenado, rentable y próspero.
syca es una empresa innovadora en constante crecimiento, apasionados por servir y ayudar a otros a través de nuestro trabajo. En nuestro equipo obtendrás aprendizaje continuo, retos constantes que te ayudarán a desarrollar diferentes habilidades.
más que compañeros, ¡somos familia! en syca encontrarás una familia "compañeros de trabajo" dispuestos a ayudarte a crecer en tu desarrollo profesional y personal.
aprendizaje continuo: todos los días existen nuevos retos por resolver, lo cual te ayudará a mantenerte siempre aprendiendo nuevas habilidades y competencias necesarias en cualquier ámbito de tu vida.
flexibilidad laboral: podrás trabajar desde casa o en oficina a través de nuestras herramientas de trabajo a distancia.
crecimiento económico: además de sueldo base, podrás generar ingresos adicionales gracias a las comisiones por soportes, capacitaciones y asesorías realizadas. También contamos con un plan de crecimiento salarial acorde a tu desempeño.
vida y carrera con nosotros: gracias a nuestro programa de vida y desarrollo, impulsamos a los mejores talentos a convertirse en coordinadores, líderes, gerentes y directores de área.
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