**Ubicación**:CDMX, Ciudad de México, MX**Categoría**:Administración**ID de Requisicion**:112199**GERENCIA PROCESOS BURSÁTILES**
(CDMX)En Banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con México.- Estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.Objetivo del puesto: Implementar, vigilar y dar seguimiento al sistema de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo a través de políticas, criterios y procedimientos especializados. Asimismo, asegurar el cumplimiento al Marco Regulatorio Institucional y Externo respecto a la Ley Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA), con la finalidad de mitigar y controlar los riesgos a los que se enfrentan las Instituciones Financieras.- Cada día te encontrarás ante nuevos e interesantes retos dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:
- Ejecutar los acuerdos adoptados por el Comité de Comunicación y Control, así como otras instancias, de tal forma que se dé cumplimiento a las políticas y procedimientos de la Institución.
- Identificar y dar seguimiento a las aperturas de contratos con clientes de Alto Riesgo y Personas Políticamente Expuestas, en virtud de identificar los posibles vulnerabilidades y riesgos que asume la Institución.
- Elaborar y mantener actualizado el documento Manual de PLD y FT e Identificación y Conocimiento del Cliente, así como los documentos que lo complementan, en acuerdo con la regulación nacional y las exigencias operativas de la Institución.
- Ejecutar el análisis de posibles operaciones inusuales e internas preocupantes reportadas por sus subalternos, de tal modo que se pueda identificar o prevenir comportamientos que coadyuven a la comisión de delitos previstos en los artículos 139 Quáter y 400 Bis del Código Penal Federal.
- Asegurar que se validen las Listas PLD y FT (listas negras, personas bloqueadas y buró interno) a través de los sistemas centrales, evitando concretar relaciones comerciales con personas no aceptables en la Institución u operar con terceros que provoquen riesgos operativos y reputacionales.
- Revisar y parametrizar el sistema de alertamiento de manera continua, lo que permitirá mayor eficiencia en el monitoreo y precisión de los resultados en coordinación con la operativa de la Institución.
- Definir los programas de Capacitación y Difusión anuales en materia de PLD y FT, así como su alcance, dando cumplimiento a lo señalado en la regulación y desarrollando un mayor conocimiento del tema en los empleados de la Institución.
- Participar en los comités y subcomités gremiales en materia de PLD y FT, para crear un mayor entendimiento y unificación de criterios entre las autoridades mexicanas y las Instituciones Bursátiles.
- Requisitos:
- Formación profesional: Derecho, economía, administración, actuaría.
- Años de experiência: 1 año
- Áreas de experiência: Auditoría, contraloría, PLD.
- Conocimientos requeridos: Regulación Financiera, monitoreo PLD, manejo de bases de datos, programación (deseable).
- Idiomas: 30 % inglés
- Disponibilidad para viajar: No Aplica
- Disponibilidad para cambio de residencia: No aplica.
- En Banorte actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades. Por ello no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.