Experiencia:mínimo 2 años en puestos de marketing, de preferencia dentro del sector automotriz o retail.experiencia en desarrollo de campañas publicitarias (tradicionales y digitales).
manejo de presupuesto de marketing y retorno de inversión .
experiencia en gestión de crm (salesforce( y análisis de datos de clientes.conocimiento en estrategias de marketing digital, inbound marketing y e-commerce automotriz.experiencia en liderazgo de equipos multidisciplinarios.conocimientos técnicos:estrategias de posicionamiento de marca y fidelización de clientes.medios digitales: seo, sem, google ads, meta ads, analítica web.tendencias en la industria automotriz: electrificación, movilidad, experiencia del cliente.relaciones públicas y negociación con proveedores y agencias.herramientas de diseño y análisis (ej. Canva, photoshop, google analytics, power bi).
competencias:liderazgo y visión estratégica.creatividad e innovación en campañas.orientación a resultados y análisis de métricas.habilidad de negociación y comunicación efectiva.organización y planeación.adaptabilidad al cambio y a nuevas tecnologías.trabajo en equipo y desarrollo de talento.