Resumen del trabajo
planificar, dirigir, controlar y organizar las actividades relacionadas con las inversiones y los fondos de la empresa, asegurar la liquidez y activo circulante. Así como aplicación y seguimiento de cobranza
responsabilidades
* elaborar el presupuesto anual de la tesorería.
* gestionar la liquidez de la empresa, controlar los flujos monetarios diariamente (salidas y entradas de dinero).
* planificar los pagos a empleados, proveedores, caja chica, fondos fijos, t&e cobros a clientes, etc, así como verificar su correcto cumplimiento.
* identificar, gestionar y prevenir riesgos financieros.
* manejar, controlar y realizar las operaciones y transacciones monetarias entre compañías.
* revisar y analizar informes de los estados financieros.
* generar predicciones de necesidades de liquidez en el futuro de la empresa.
* manejar efectivamente el efectivo disponible.
* crear estrategias financieras relacionadas con los análisis del aspecto financiero actual empresarial.
* prevenir y medir los riesgos financieros para la compañía.
* relación con bancos
* relación con clientes para el adecuado control de la cobranza.
* manejo de alto volumen de transacciones
* implementación de herramientas de automatización
* cumplir con las responsabilidades detalladas en el manual del sistema de gestión de qhse de la estación y los manuales propios bajo su responsabilidad y gestión asegurando el cumplimiento de los requisitos acorde a las normas iso 9001, iso 14001, iso 45001 e isago.
requisitos y competencias
* título de contador general
* experiencia mínima de 5 años en el puesto.
* inglés intermedio
* conocimiento en sap o erp contable
* excelente organización, buena comunicación y orientación a los resultados.
* alto grado de ética, integridad y confianza
* trabajo bajo presión y por resultados
* manejo de excel avanzado y reportes en general
* excelentes habilidades comunicativas, analíticas y de síntesis.
* experiencia en industria aérea (deseable)