Posición General: Gerente de Servicio
Departamento: FOH
Reporta a: Gerente General
Objetivo primario del puesto: Garantizar la calidad en el servicio que se brinda en el restaurante a todos los huéspedes, manteniendo el cumplimiento de estándares indicados por la marca y logrando los objetivos de venta establecidos por la marca.
Principales responsabilidades:
Gente:
Asegurar tener una fuerza de Ventas completa (Hostess, Vendedores, Ayudantes, Bartender y Ragazza), capacitados y desarrollados de acuerdo al plan de Entrenamiento de cada posición, para la correcta ejecución de procesos. Garantizando un entrenamiento efectivo de primeros ingresos y en implementaciones y certificando (validando) las posiciones.
Planear los horarios de su personal de acuerdo a la demanda de consumo de alimentos en el restaurante, garantizando que el personal está distribuido de forma efectiva.
Supervisa la seguridad de los empleados capacitando y supervisando el seguimiento a las medidas preventivas para resguardar la integridad de todos los colaboradores en el restaurante.
Revisa que su personal cuente con las herramientas necesarias para sus labores (equipo funcionando, herramientas de trabajo, uniformes completos y en buen estado, etc)
Provee seguimiento correcto del trabajo de sus empleados, mediante retroalimentación continua, evaluación de desempeño y planes de acción y desarrollo enfocados. Huéspedes:
Garantiza el cumplimiento de los Estándares Básicos de Operación en FOH de Italianni´s® enfocados a un servicio de Excelencia en toda la experiência del huésped en el restaurante y siempre de acuerdo al G.R.A.N.D.
Asegura que se cumpla el Ciclo de la experiência del Huésped y la ejecución de los programas CUORE de acuerdo al estándar indicado por la marca.
Promueve la Tradición de compartir a través de los Vendedores, en cada una de las mesas atendidas en el restaurante.
Realiza la revisión periódica y sistemática de los alimentos y bebidas servidas en el Bar (LineCheck) antes de iniciar su turno (Desayunos, Comidas y Cenas), corrigiendo y retroalimentando a sus colaboradores. Garantiza la Sanidad alimentaria mediante el seguimiento de lineamientos solicitados por ServSafe®
Supervisa la ejecución correcta de Estándares en el Servicio a Domicilio (Delivery)
Venta:
Busca formas prácticas para que los fratelli de FOH logren los objetivos de venta establecidos (Efectividad, Cheque promedio, desplazamiento de productos de temporada)
Garantiza la presentación perfecta de todos los platillos y bebidas que se preparan en el restaurante. Utilidades:
Administra los inventarios de bar de forma periódica y sistemática.
Revisa las cuentas de todos sus vendedores para asegurar el desplazamiento de productos estratégicos para la unidad.
Realiza las hojas de producción de bar cuidando el abasto suficiente de producto para evitar por completo inexistencia o sobreproducción del mismo.
Garantiza el correcto uso de descuentos, cortesías y cancelaciones
Realiza el correcto procedimiento de depósito de efectivo, cierre de terminal y cierres del día.
Conocimiento y aptitudes requeridas:
- Licenciatura concluida / Trunca.
- Experiência en servicio (FOH) de al menos 2 años, preferentemente en restaurantes de cadena
- Experiência mínima de 6 meses en operación de Italianni´s® (como Asistente de Gerente, en caso de desarrollo interno)
- Comunicación verbal excelente, mediación y capacidad de desarrollar las habilidades del personal.
- Conocimiento en vinos y estándares de Servicio
- Haber tenido gente a su cargo (al menos durante 1 año con un mínimo de 15 personas)
- Tener el 100% de su Carrera Gerencial en Italianni´s® cubierta
- Demostrar las siguientes competencias: Enfoque de servicio al cliente: Tiene un enfoque permanente en el cliente; representa a la marca. Sabe identificar la zona del cliente y es capaz de darle el servicio de acuerdo a las características del mismo; entiende qué desea y cómo ofrecer experiências positivas en todo momento.
Dirige la Operación: Da seguimiento a los indicadores operativos, muestra dominio técnico. Fomenta la integración de equipos propiciando relaciones de colaboración siendo capaz de trabajar en conjunto con otras áreas y genera un ambiente agradable para los nuevos colaboradores.
Lidera con Humanismo: Cambia perspectivas, unifica metas y genera el compromiso, construye el equipo de Trabajo. Asume la responsabilidad personal de hacer lo correcto y persiste en momentos en los que se presentan dificultades o incertidumbre. Se adapta con rapidez al cambio y toma de decisiones meditadas y oportunas.
Madurez Gerencial: Actúa como dueño, construye relaciones con las áreas de soporte, es ejemplo de compromiso, demuestra inteligencia emocional. Busca continuamente oportunidades para mejorar y lograr que los demás mejoren. Lidera con confianza, honestidad y compromiso para co