Objetivo del PuestoCoordinar junto a la gerencia la implementación y mantenimiento del sistema de gestión de seguridad,salud y medio ambiente en Dematic Monterrey, con los responsables operativos buscando un enfoquepreventivo, minimizando los riesgos de impacto a personas, ambiente, procesos y activos, alcanzando elcumplimiento corporativo y regulatorio aplicable.We offer:Asegurar la implementación de los lineamientos corporativos de EHSS de Dematic.
• Asegurar el cumplimiento regulatorio en aspectos de EHSS.
• Monitorear continuamente el cumplimiento de KPIs de EHS en las áreas operativas.
• Seguimiento al programa de salud ocupacional de planta Dematic.
• Desarrollar competencia y conocimiento de EHS con las áreas operativas.
• Investigación de incidentes de EHS (accidentes, first-aid, near miss).
• Evaluación de actividades de alto riesgo (alturas, espacios confinados, trabajo en caliente, electricidad).
• Líder de brigadas de primeros auxilios.
• Evaluar a personal dematic/externo de síntomas relacionados a enfermedades generales.
• Aplicar el código de compliance en sus actividades diarias.
• Asegurar que los expedientes médicos estén actualizados, mediante revisiones mensualesTasks and Qualifications:Detener la operación si existe riesgo a la integridad del personal o por incumplimiento de estándares de EHS aplicables.
• Retirar de instalaciones a personal con síntomas respiratorios u otros que pongan en riesgo la continuidad de la operación.
• Definir tratamiento médico según el tipo de incidente o enfermedad de colaboradores Dematic, contratistas y visitantes.
• Definir restricciones de trabajo para personal vulnerable • Definir acciones correctivas y preventivas para evitar recurrencia en incidentes • Aprobar cambios de lay-out y/o reingenierías en procesos desde la perspectiva de EHS.
• Sancionar a personal externo en caso de incurrir en alguna falta a las reglas de seguridad.
• Reportar cualquier incumplimiento al código de compliance, normatividad en materia de calidad, seguridad, salud y medio ambiente.
• Evaluar los resultados de evaluaciones médicas para decidir la contratación, aplicación de home office o trabajos restrictos.