Involucra la realización de tareas administrativas y de coordinación relacionadas con la operación, incluyendo el registro de datos, actividades de rampa, clasificación, rastreo, despacho y servicio al cliente local. Aunque las tareas operativas pueden ser parte de estos roles, la mayor parte del tiempo se dedica a actividades de oficina.
los niveles de liderazgo o senior de estos puestos pueden incluir:
* manejo de problemas escalados o más complejos,
* coordinación de las actividades del equipo o del personal contratado por la agencia,
* apoyo a las actividades del supervisor o gerente,
* apoyo en el diseño, revisión e implementación de procesos y procedimientos.
descripción general de puesto:
* asistir a los clientes en el rastreo de paquetes, respondiendo preguntas sobre productos y servicios de fedex vía telefónica y en ventas.
* registrar y preparar reportes de operaciones.
* atender a clientes con paquetes.
* mantener y auditar registros y archivos, como guías aéreas.
* revisar guías aéreas, registrarlas si es necesario y gestionar interfaces con clientes relacionadas con aduanas.
* brindar apoyo administrativo y de oficina al gerente de operaciones de la estación.
* verificar paquetes para asegurar correcto etiquetado, legalidad, peso, tamaño, embalaje, valor asegurado, requisitos especiales y cumplimiento de documentación aduanal.
* mantener orden y limpieza en el área de trabajo y mostrador, con apariencia profesional y uniforme.
* reconocer oportunidades comerciales, abrir nuevas cuentas y presentar oportunidades de venta adicionales.
* realizar otras tareas asignadas según sea necesario.
requisitos mínimos:
nivel de estudios:
* preparatoria concluida.
* dominio del inglés (450 puntos toeic).
experiencia mínima:
* experiencia administrativa o de servicio al cliente en un entorno de servicio, o mínimo 18 meses en puestos de service agent.
habilidades mínimas requeridas:
* capacidad para levantar hasta 32 kg y maniobrar paquetes de hasta 68 kg con equipo adecuado.
* buenas habilidades de oficina, mecanografía, archivo y conocimientos informáticos.
* excelentes habilidades de comunicación, organización y relaciones humanas.
* hablar con claridad y articulación.
* presentación limpia y ordenada.
* capacidad para completar con éxito pruebas de habilidades básicas en lectura, comprensión auditiva, clasificación y matemáticas.
* disponibilidad para trabajar en turnos variables.
fedex es reconocida mundialmente como una empresa de clase mundial, innovadora en tecnología y uno de los empleadores más respetados y admirados.
premios recientes incluyen:
* 2020 - 14° lugar en empresas más admiradas del mundo de fortune
* 2019 - 15° lugar en mejores lugares para trabajar de fortune
* 2019 - reconocida como uno de los "mejores empleadores para la diversidad" por forbes
* 2020 - incluida en el ranking de mejores lugares para trabajar en américa latina de great place to work (#24)
* 2021 - fedex méxico en el ranking gptw por 18 años consecutivos
* 2020 - certificación cemefi por 13 años consecutivos
* 2021 - fedex chile recertificada con giro limpio
* 2019 - fedex uruguay entre las 5 mejores empresas para trabajar según gptw
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