Acerca del puesto director general / comercial cdmx
compañía industrial con operación en méxico dedicada a la fabricación de soluciones plásticas, se encuentra en búsqueda de un(a) líder senior que, según su perfil, pueda asumir el rol de director general, director comercial o gerente de producción en cdmx. La posición está pensada para profesionales que quieran encabezar un proyecto en fase de expansión, con la responsabilidad de impulsar la estrategia comercial y asegurar la excelencia técnica en planta.
¿qué harás en esta posición?
* definir y ejecutar la estrategia de go-to-market (portafolio, nichos objetivo, certificaciones, pricing y plan de ramp-up).
* activar cartera y cerrar negocios en categorías como alimentos, agro/plásticos agrícolas, termoencogible y bolsa/película especializada, asegurando volúmenes sostenidos.
* asegurar la viabilidad técnica de los productos (fórmulas, pruebas de laboratorio, validaciones y especificaciones) en coordinación con proveedores de resina y equipos.
* liderar con las botas puestas: coordinar producción, calidad y mantenimiento, tomando decisiones en piso y atrayendo talento clave si es necesario.
* construir y gestionar el plan comercial (pipeline, pronósticos, hitos de volumen/utilidad) hasta rentabilizar la nueva unidad de negocio.
* cartera activa y comprobable de clientes que compren ldpe (shrink, agrícola, bolsas/películas especiales, etc.). (excluyente)
* conocimiento sólido en procesos de extrusión (blown film/globo y coextrusión), formulación y validación de productos para clientes exigentes (ej. alimentos/alto vacío). (excluyente)
* experiencia habilitando producción en plantas 24/7, alineando calidad, mantenimiento y logística con compromisos comerciales.
* disponibilidad para radicarse en el área metropolitana de cdmx y asumir un arranque demandante en tiempo.
¿qué recibirás por parte de la compañía?
* infraestructura lista: jefaturas de planta, producción, calidad, mantenimiento, almacén y logística a tu disposición.
* autonomía real para diseñar y consolidar la unidad de negocio.
* contrato inicial evaluable a 6 meses, con posibilidad de pasar a término indefinido.
#j-18808-ljbffr