Es responsable de la creación de contenido audiovisual, abarcando desde la planificación y la preproducción hasta la filmación y la postproducción de contenido para diferentes marcas
ejecutando tareas como la grabación y edición de videos promocionales, publicitarios o corporativos, la creación de animaciones y motion graphics, al igual que la realización de fotografías y retoques fotográficos, además del diseño de la iluminación y dirección de escenas y encuadre.
funciones:2. Grabación y producción:
* determinar la identidad de la marca:
* colaborar con el equipo de marketing para comprender la visión y valores de la marca de los clientes asignados.
* traducir esos valores en contenido visual que refleje la identidad en diferentes plataformas.
* participar en reuniones de arranque y planeación para comprender los requerimientos y objetivos del proyecto.
* colaborar estrechamente con marketers, project manager y dirección de marketing, para coordinar y ejecutar la toma y grabación de contenido en diversas locaciones de los clientes asignados.
* dirigir a actores y modelos durante las grabaciones para asegurar la transmisión adecuada del mensaje.
* filmación de material en diferentes locaciones, asegurando la calidad técnica y creativa.
* tomar fotografías de alta calidad que cumplan con los requisitos y objetivos establecidos para campañas publicitarias, material de marketing, eventos corporativos y de marca, productos, entre otros.
* capturar imágenes creativas y estéticas para su uso en diversas aplicaciones.
* colaborar estrechamente con dirección de ventas y relaciones públicas, para coordinar y ejecutar la grabación de contenido, como presentación de servicios, eventos corporativos, congresos, etc, en diversas locaciones para la promoción de mya.
* postproducción:
* utilizar software de edición de paquetería adobe, y los demás acordados con la dirección audiovisual, para realizar la postproducción de contenido audiovisual.
* crear efectos especiales, animaciones y seleccionar música adecuada para mejorar la calidad del contenido.
* editar audio de manera profesional y seleccionar música que complemente y mejore la experiencia visual.
* seleccionar cuidadosamente las fotografías finales, garantizando la calidad y cumpliendo con las expectativas de los clientes.
* manejo de software de edición de imágenes, como adobe photoshop o lightroom, y los demás acordados con la dirección audiovisual, para mejorar la calidad y estética de las fotografías capturadas.
* realizar cambios en el contenido según las solicitudes de los clientes, asegurando la satisfacción y cumplimiento de sus expectativas.
* realizar las entregas de contenido producido, en las fechas comprometidas con el solicitante del material.
* investigación de tendencias:
* mantenerse actualizado sobre las tendencias en marketing de contenidos y producción de video para asegurar la relevancia y modernidad del contenido.
* manejo de equipos y coordinación:
* operar cámaras, equipos de producción e iluminación de manera experta.
* colaborar con el equipo de community management para dirigir escenas y seleccionar locaciones de manera efectiva.
* trabajar en equipo con otros colaboradores para integrar el video en estrategias multimedia más amplias.
* desarrollar contenido audiovisual para redes sociales: facebook, instagram, youtube, tiktok, etc.
* ser creativo y proponer ideas para mejorar los videos con el equipo creativo y/o cliente.
requirements
* educación mínima: educación superior - licenciatura
* 1 año de experiencia
* edad: entre 22 y 40 años
* conocimientos: adobe ilustrator, adobe photoshop, edición de sonido, edición de vídeo, aceptación de errores y fracasos, adaptación al cambio, capacidad de decisión, creatividad, edición, gestión del tiempo, adobe after effects, redes sociales, adobe premier, adobe indesign, fotografía
* licencias de conducir: b
* disponibilidad de viajar: si
conocimientos:
* conocimiento intermedio de las características de las principales rrss (facebook e instagram)
* conocimiento técnico en equipo y técnicas de filmación (utilización de lentes, ajustes de exposición, velocidad de obturación, iluminación, etc)
* edición y postproducción teniendo un buen manejo en programas de edición de paquetería de edición adobe
* dirección de escenas y encuadres para tomar decisiones creativas sobre el contenido.
* marketing y promoción, teniendo noción básica en creación de contenido orientada a campañas en redes sociales y medios audiovisuales
* conocimiento en técnicas de animación y efectos visuales para proyectos de animaciones, corrección de color y composición de efectos especiales
* conocimientos en teoría del color, composición, tipografía y diseño de información.
* conocimientos de composición y color
* habilidades de dibujo digital vectorial
* conocimiento de tipografía
* conocimiento en técnicas fotográficas y de iluminación
* gestión de tiempo: administrar tiempo y recursos de manera efectiva para cumplir con los plazos de entregables
* conocimiento de branding: conocer el branding para mantener la coherencia en la imagen de las distintas marcas
* experiencia demostrada en videografía y producción de contenido audiovisual.
* conocimiento profundo de software de edición, especialmente adobe.
* habilidades creativas y capacidad para adaptarse a diferentes estilos y tonos de contenido.
* fuertes habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
* conocimiento técnico de cámaras, equipos de producción e iluminación.
* capacidad para manejar múltiples proyectos simultáneamente y cumplir con plazos ajustados.
* mantenerse actualizado con las últimas tendencias en marketing de contenidos y producción de video.
#j-18808-ljbffr