*descripción del puesto:*
capacitamos a un coordinador de calidad para realizar diversas funciones relacionadas con la calidad, tales como implementar y monitorear el sistema de gestión (sg) de calidad, capacitar al equipo y garantizar el cumplimiento a los requisitos legales y contractuales.
funciones principales:
1. implementar y monitorear el sg de calidad, considerando la legislación aplicable, requisitos del cliente y normas internacionales de gestión (iso 9001).
2. capacitar al equipo del sg de calidad a su responsabilidad fomentando el trabajo en equipo y su participación.
3. identificar, evaluar y asegurar el cumplimiento a los requisitos legales y contractuales referente a la calidad en cada proyecto de licitación.
4. realizar los planes de acción necesarios para dar cumplimiento a toda la normatividad aplicable al sg de calidad, así como sus procedimientos.
5. colaborar en las relaciones con las partes interesadas, visualizando la satisfacción y cumplimiento a los requisitos, demandas y exigencias aplicables al sgi.
6. realizar los reportes de seguimiento al sg de calidad, mensuales, quincenales o semanales de acuerdo con los requerimientos del cliente y normas aplicables.
7. ayudar en la gestión y participación en las auditorías externas, de acuerdo con las necesidades de la organización y la certificación.
8. elaborar y dar seguimiento a los planes de acción derivados de cada una de las auditorías.
9. ayudar en la atención a las visitas de las distintas dependencias gubernamentales y/o proveedores.
10. verificar que los documentos generados en la empresa cumplan con los lineamientos del sistema de gestión y las certificaciones.
11. fomentar el trabajo en equipo y la participación, promoviendo la creatividad e innovación en cada miembro del equipo.