Descripción del cargo
nos estamos buscando a un especialista en marketing con una sólida experiencia en el desarrollo de estrategias y negocios para dirigir nuestro equipo de mercadotecnia.
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responsabilidades principales
* diseñar y gestionar presupuestos de marketing efectivos.
* crear planes anuales y mensuales de marketing para nuestra marca.
* ejecutar campañas multicanal por región/pma para generar visitas de calidad.
* desarrollar experiencias, lanzamientos y activaciones alineados al perfil de cliente de autos eléctricos/híbridos.
* definir la estrategia digital de la marca (social media, seo, sem, crm, automatización), alineada al área digital central.
* coordinar la estrategia mensual de marketing en sinergia con las áreas comerciales y postventa.
* realizar análisis de mercado/competencia y proponer planes de acción.
* organizar eventos, lanzamientos y patrocinios locales/regionales.
* supervisar la imagen de marca y su correcta ejecución en los puntos de venta.
* gestionar el presupuesto de marketing por agencia, por campaña y por canal.
* mantener relaciones con agencias de publicidad, medios, proveedores y aliados estratégicos.
* asegurar la operación correcta de crm y plataformas de captación.
* monitorear kpis de campañas (cpl, tráfico, tasa de conversión, roi).
* supervisar la pauta digital y los contenidos orgánicos.
* analizar indicadores de bdc, analizando oportunidades y generando planes de mejora para el desempeño.
* evaluar encuestas de satisfacción y coordinar planes de mejora.
* asegurar la implementación del mystery shopper y seguimiento de hallazgos.
* presentar resultados mensuales al comité de marca y dirección.
* atender requerimientos de marketing de las agencias del grupo.
* coordinar al equipo de bdc para lograr los objetivos de visita de la marca.
* iniciar proyectos de innovación aplicando ia, automatización y herramientas de marketing avanzado.
* crear contenido con storytelling relevante para una audiencia joven y conectada.
* liderar programas de fidelización, referidos o experiencias postventa.
* definir e implementar procesos data driven para toma de decisiones.
* desarrollar y ejecutar estrategias digitales que logren la automatización de procesos de mercadotecnia.
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habilidades requeridas
* creatividad e innovación.
* liderazgo.
* orientación al cliente.
* facilidad de palabra.
* negociaciones efectivas.
* razonamiento práctico / habilidades interpersonales.
* habilidades de presentación.
* inglés avanzado.