Experiencia mínima de 4 años de experiencia en gestión de proyectos digitales y/o productos de tecnología.
mínimo 2 años de experiencia como: product owner, product manager o project leader.
experiencia en el uso de herramientas de gestión de proyectos, como microsoft project, jira roadmaps, asana, monday, etc.
actividades a realizar:
* gestionar y asignar recursos humanos dentro de sus equipos
* eliminar stoppers y dependencias internas y externas
* gestionar la capacidad y cadencia de equipo
* asegurar el cumplimiento del plan de trabajo.
* reportar desviaciones en el plan de trabajo.
* notificar riesgos y retrasos a stakeholders
* medir desempeño del equipo de trabajo
* colaborar con la pmo para consolidar el portafolio de proyectos
* asegurar que se realice el refinamiento de backlog
* participar activamente en los eventos de scrum escalado
* determinar en conjunto con el product owner features, bugs y deuda técnica a ejecutar en cada iteración.
conocimientos específicos necesarios:
• experiencia en metodologías de gestión de proyectos ágiles y tradicionales.
• inglés técnico conversacional con certificación toefl (>500 puntos), toeic, ielts o equivalente a nivel b2.
• habilidades de liderazgo y gestión de equipos multiculturales.
• excelentes habilidades de comunicación y negociación, con capacidad para influir en diferentes niveles de la organización y clientes.
conocimientos deseados:
• experiencia en aws (amazon web services) y sus servicios, como ec2, s3, rds, lambda, api gateway, etc.
•conocimientos en arquitectura de soluciones cloud y microservicios.
•certificaciones en aws, como aws certified solutions architect, aws cloud practitioner.
•conocimiento en tecnologías de desarrollo de software, lenguajes de programación, frameworks y/o arquitecturas.
•certificaciones en gestión de proyectos digitales, como pmi (project management institute), certified product manager (cpm), certified scrum product owner (cspo), etc.