Propósito / misión
desarrollar y aplicar las estrategias que garanticen el crecimiento, rentabilidad y permanencia del cliente, la marca y la compañía, en un territorio específico, mediante una ejecución integral, logística y financiera.
responsabilidades específicas
construir y mantener relaciones con clientes:
identificar y conocer clientes claves que agregue mayor valor a la organización.
garantizar la rentabilidad esperada del canal en la cía y la rentabilidad interna del cliente.
ejecutar los planes comerciales:
preparar, construir y ejecutar presupuestos, planes de visibilidad, planes de negocio y pronósticos de ventas.
acompañar y realizar el seguimiento permanente a la ejecución de los planes comerciales y de mercadeo (presupuesto, inventario, visibiliadadad, presencia del portafolio, promociones, servicio al cliente, etc).
garantizar la ejecución de las estrategias planteadas por la cía para el canal tradicional.
dar seguimiento a las liquidaciones de gastos y velar por el uso adecuado de los activos.
capacitar al personal en su desarrollo como asesores comerciales.
planificar, organizar, coordinar y dar seguimiento a los planes de trabajo y promociones para los diferentes grupos a su cargo (presupuesto, inventario, motivación, indicadores de gestión)
liderar y consolidar las ideas de su equipo que sean coherentes con la estrategia.
negociar con los clientes:
asegurar las negociaciones con clientes que generen valor agregado y perdurable.
conocimientos, habilidades y experiencia
conocimientos:
politicas y planes comerciales (lineamientos de los planes comerciales que ejecutan los clientes del canal tradicional).
conocimiento del punto de venta en canal tradicional (proceso logístico, actividades comerciales, inventarios, precios, promociones, lineal, entre otros) .
finanzas y presupuestos básicos.
office intermedio: word y power point (básico) y excel (avanzado).
servicio al cliente y gestión de ventas.
habilidades:
trasmitir conocimiento.
administración de personal, trabajo en equipo, comunicación efectiva, solución de conflictos.
educación
bachiller académico en administración de mercadeo y ventas
inglés b1
experiencia
3 años como coordinador de ventas de productos de consumo masivo, experiencia en canal tradicional e independiente