Quiénes somos grupo empresarial de capital mexicano fundado en culiacán, sinaloa. En 2021 cumple 80 años mejorando la vida de millones de mexicanos. Tiene presencia en todos los estados del país, cuenta con 113,000 colaboradores y es uno de los 10 principales empleadores de la república mexicana. Se integra por tres unidades de negocio: tiendas coppel, afore coppel y bancoppel. En grupo coppel somos una comunidad en donde la dignidad humana prevalece sobre cualquier otra condición, por ese motivo apoyamos la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades sin hacer diferencia por raza, lugar de origen, religión, creencias, edad, imagen, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, etc. Objetivo del puesto: contribuir a la optimización continua de la experiencia del cliente en la navegación dentro de los canales digitales de coppel, mediante benchmarks y análisis de datos que permitan detonar acciones y desarrollar estrategias comerciales ad-hoc. Responsabilidades: • identificar buenas prácticas de mercado que sirvan de información para que se integren a las estrategias de merchandising de los canales digitales de coppel. • colaborar con el coordinador de merchandising en la definición de métricas y reglas de negocio (algoritmos) dentro de los canales digitales que sirvan para automatizar las operaciones, garantizando una mejor experiencia del cliente e incrementar la tasa de conversión. • monitorear la funcionalidad de métricas y reglas de negocio (algoritmos) de los canales digitales para asegurar su correcta aplicación en el impulso de categorías y automatización de operaciones, asímismo notificar desviaciones para que se detonen acciones correctivas. • monitorear la operación del buscador y otras funcionalidades de los canales digitales e identificar áreas de oportunidad para reportar a las áreas comerciales y detonar acciones que aseguren la optimización de experiencia del cliente. • dar seguimiento a nivel de imágenes y acomodos de productos para su control y verificar su apego a la planeación de los canales digitales. Escolaridad: licenciatura en administración de empresas, comercio internacional, mercadotecnica, ingeniería industrial, gestión empresarial o afín. Experiencia: 1 año como analista de modelos o científico de datos beneficios: prestaciones de ley y superiores reparto de utilidades (ptu) becas para estudios académicos, computación o idiomas (colaborador y familia directa) fondo de ahorro para el retiro descuentos exclusivos en tienda seguro de gastos médicos menores seguro de vida planes de carrera con cursos, capacitaciones y certificaciones constantes incentivo por término de estudios útiles para tus hijos en edad escolar staff - pjr