Descripción del puesto
brindar óptima atención al cliente durante la venta, observando el marco normativo vigente para tal efecto.
principales responsabilidades
1. dar atención a clientes en mostrador y por teléfono.
2. mantener en orden la documentación y los archivos físicos relacionados a su rol tanto en el área de trabajo como en el lugar donde se utilice como depósito o archivo; así como limpieza de su lugar de trabajo.
3. solicitar clave de autorización al administrador de cartera, tratándose de ventas a crédito y en aquellos casos en que el cliente solicite material vía telefónica o en mostrador.
4. realizar factura y recibir pagos.
5. elaborar bonificaciones previa autorización correspondiente.
6. tramitar y elaborar cancelaciones y sustituciones de facturas cuando por casos precisados en la normatividad vigente así se requiera.
7. elaborar el cierre diario de ventas.
8. entregar al administrador de cartera cierre diario de ventas y documentación de soporte para su revisión.
9. realizar toma de pedidos.
10. administrar el fondo fijo de caja chica cuando así le sea asignado.
11. custodiar facturas para su cobro.
12. generar y proporcionar al vendedor o gerente de tienda reporte emitido por el sistema para cobro, así como las facturas vencidas para la gestión de cobro.
13. recibir y custodiar documentación de soporte, así como pagos, comprobantes originales de pago y/o fichas de depósito originales que acrediten la cobranza.
14. generar estados de cuenta de los clientes cuando éstos así lo soliciten.
15. vigilar la correcta gestión de cobro y recuperación de cartera.
16. realizar la descarga de la cobranza depositada a las cuentas bancarias de proveedora mexicana de materiales, s. A. de c. V.
17. seguir los procedimientos y disposiciones del código de seguridad en las actividades que así se especifiquen.
18. cumplir con el código de ética de la empresa.
19. utilizar responsablemente la clave o número de usuario y acceso en los diferentes sistemas de información, herramientas y aplicaciones de la empresa; completar, actualizar y brindar la información que le corresponda en tiempo y forma conforme a los procesos y prácticas establecidas por construrama promexma; y cumplir con las políticas de seguridad de la información y confidencialidad establecidas por cemex.
20. realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas.
21. estas actividades serán realizadas por el administrador de venta /facturista en aquellos casos en que el administrador de cartera no se encuentre físicamente en la sucursal.
retos del puesto
* mejora en los indicadores de servicio
* mejora en indicadores de productividad
* servicio cliente
habilidades y conocimientos requeridos
* 1 a 3 años en crédito y cobranza, contabilidad.
* 1 a 3 años de experiencia en caja.
* 1 a 3 años en administración y manejo de efectivo.
* indispensable: técnica ó carrera trunca (contabilidad, administración).
* deseado: licenciatura (c.p., lae)
* competencias críticas: uso de herramientas y sistemas (computadora, automóvil, celular, radio, sap, jde, office, lotus notes).
* contabilidad.
* atención al cliente.
* actitud de servicio.
* empatía.
* administración de caja.
relaciones
internas: gerente, vendedores, personal operativo
externas: clientes, proveedores, autoridades civiles y de gobierno
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
ejecutivo de ventas att - acapulco
acapulco, guerrero prime mx
descripción del trabajo
¡intégrate a nuestro equipo de ventas at&t/ prime mx! Somos el principal socio comercial de at&t y buscamos ejecutivo de ventas para nuestro centro de atención a clientes. Actividades: prospección de clientes nuevos a través de diferentes medios, atención y servicio a clientes enfocado 100% al servicio de calidad, promoción de los planes y servicios de at&t con los visitantes, generación cartera de clientes y captación referidos para gestionar ventas. Beneficios: sueldo base + comisiones sin tope; comisiones sin tope pagadas de manera semanal; estabilidad laboral (contrato de indefinido); oportunidad de crecimiento dentro de la empresa; prestaciones de ley desde el primer día (imss, infonavit, vacaciones, aguinaldo); pago semanal los viernes base + comisiones; capacitación pagada, uniformes sin costo.
requisitos
experiência y gusto por las ventas. Disponibilidad para laborar lunes a domingo (descanso entre semana).
postulación inmediata.
supervisor de ventas zona centro - sur
acapulco, guerrero aksi herramientas sa de cv
descripción del trabajo
importante empresa del ramo ferretero “solicita”: supervisor de ventas en la zona centro sur, de preferencia que radique en acapulco guerrero o chilpancingo.
requisitos
sexo: indistinto. Edad: de 25 a 45 años. Escolaridad: preparatoria terminada y/o carrera trunca. Estado civil: indistinto. Buena presentación. Indispensable contar con automóvil.
experiencia: minima de 3 años como supervisor de ventas a distribuidores mayoristas y minoristas en el ramo ferretero, construcción, eléctrico y abarrotero.
funciones
prospección y apertura de clientes. Atención y seguimiento a cartera. Gestiones de cobranza.
competencias
manejo de excel. Facilidad de palabra. Tolerancia a la frustración. Trabajo por metas.
ofrecemos
excelente esquema de comisiones. Apoyo para gasolina. Prestaciones superiores a la ley. Seguro de gastos médicos mayores.
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