Objetivo del puesto: liderar la estrategia de ventas de exportación, con un enfoque principal en el mercado de estados unidos y la expansión a nuevos mercados internacionales. Identificar, desarrollar y gestionar distribuidores con la capacidad de comercializar productos de comida mexicana preparada a base de carne. Asegurar el cumplimiento de normativas internacionales y desarrollar estrategias de crecimiento en mercados clave.
Corto plazo (0-12 meses):
1. Desarrollo del mercado de ee.uu.:
trabajo en coordinación con distribuidor eua en cada zona geográfica con gerentes de venta, brokers. Definiendo estrategias por zona geográfica.
Negociar y búsqueda de maquilas para el desarrollo de mercados como food service, marcas privadas industriales y comerciales.
Prioridad en desarrollo de mercados refrigerados y congelados de alto consumo
definir y ejecutar planes comerciales con cada distribuidor, con base a los parámetros autorizados por la empresa.
2.cumplimiento normativo y logística:
asegurar que los productos cumplan con regulaciones y normativas de la fda, usda y otras entidades regulatorias.
Coordinar la logística de exportación, asegurando costos óptimos y tiempos de entrega eficientes.
Conocimiento de logística internacional, normas y proveedores
3.análisis de mercado y estrategia de precios:
evaluar precios, tendencias de consumo y competencia en ee.uu.
Desarrollar una estructura de precios competitiva y sostenible.
4.promoción y desarrollo de marca:
coordinar con marketing estrategias de posicionamiento y branding en ee.uu. siguiendo la arquitectura y posicionamiento de la empresa. Brand equity
trabajo con fuerza de ventas para capacitar, motivar, entrenar a la fuerza de ventas
mediano y largo plazo (1-3 años):
1.expansión a nuevos mercados:
identificar países con alto potencial de venta.
Desarrollar estrategias de entrada y encontrar distribuidores con capacidades similares a los de ee.uu. (infraestructura, experiência y fuerza de venta)
evaluar regulaciones en mercados potenciales y establecer un plan de cumplimiento.
Conocimiento y trabajo en ferias, expos, cámaras de comercio para el desarrollo de marcas.
2.innovación y desarrollo de producto:
trabajar con el área de i+d para adaptar productos a los gustos y regulaciones de cada país. Así como tropicalizar oportunidades
trabaja en equipo con áreas relacionadas de la empresa.
Explorar oportunidades de productos diferenciados que generen ventaja competitiva.
3.desarrollo de estrategias de ventas y canales de distribución:
analizar oportunidades en retail, foodservice y e-commerce en los mercados clave.
Implementar estrategias de omnicanalidad y expansión de portafolio.
Requisitos del puesto:
experiência: mínimo 5-8 años en ventas internacionales, preferentemente en la industria de alimentos.
Conocimientos clave:
regulaciones fda, usda y normativas de exportación.
Desarrollo de canales de distribución en mercados internacionales.
Indispensable la construcción probada de nuevos mercados.
Habilidades:
negociación y gestión de distribuidores.
Planeación estratégica y orientación a resultados.
Capacidad de análisis y adaptación a mercados internacionales.
Idiomas: inglés avanzado (indispensable), otros idiomas son un plus.
*disponibilidad para viajar: frecuente, tanto a ee.uu. como a otros mercados potenciales. posible radica en eua.*
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $120,000.00 al mes
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha de inicio prevista: 07/07/2025