 
        
        **Analista Crédito y Cobranza**: 
- Functional area: Finance 
- Country: Mexico 
- City: Tlalnepantla de Baz 
- Company name: Atlas Copco Mexicana SA de CV 
- Date of posting: Apr 15, 2025 
Our solutions are a key part of most industries - electronics, medical research, renewable energy, food production, infrastructure and many more. Working with us means working with the latest technologies and groundbreaking, sustainable innovations. 
**Join us on our journey for a better tomorrow.** 
**Misión**: 
Mantener la cartera sana mediante la recuperación oportuna de las ventas, aplicando los pagos de los clientes en su estado de cuenta para mantener actualizados los saldos y evitar cartera vencida de acuerdo con las políticas de la empresa. 
**Responsabilidades**: 
- Generar reportes de acuses pendientes de recibir por parte de Logística o Almacén. 
- Preparar juegos de facturas con toda su documentación para ingreso a revisión. 
- Dar de baja las facturas en el sistema SAP para programar fecha de recepción de las facturas. 
- Ingresar y mantener actualizado el estatus por factura o por cliente en la base interna de cobranza. 
- Llevar el control de las ventas mostrador por medio de reportes que muestran las facturas pendientes de pago. 
- Llevar el control del pago de los servicios de pago anticipado. 
- Elaborar y dar seguimiento a proyectos de nota de crédito. 
- Elaboración de recibos de transferencia en interdivisiones. 
- Aplicación de los recibos de cobranza en el sistema SAP para actualizar el estado de cuenta de los clientes. 
- Depuración de Conciliaciones bancarias. 
- Emitir estados de cuenta a los clientes. 
- Manejo de la base maestra de clientes, dar de alta a los clientes nuevos ó actualización de datos fiscales en el ERP. 
- Solicitar investigaciones crediticias para los clientes que desean obtener una línea de crédito. 
- Conocer los aspectos ambientales significativos y los impactos asociados con su trabajo, llevar a cabo las acciones requeridas para alcanzar los objetivos y metas ambientales. 
- Cumplir con el Sistema de Gestión Integral (Calidad. Medio Ambiente y Seguridad) y asegurar el cumplimiento del personal a su cargo. 
**Formación Académica**: 
- Titulado en Licenciado en Contaduría o Administración de Empresas. 
**Experiência**: 
- 2 a 3 años en contacto con clientes, realizando cobranza de manera cualificado. 
- 2 a 3 años en Control de cuentas de clientes. 
- 2 a 3 años en Recuperación de cartera vencida. 
- 2 a 3 años en Proceso de ventas y cobranza. 
**Idiomas**: 
- Inglés intermedio. 
**Diverse by nature and inclusive by choice** 
Bright ideas come from all of us. The more unique perspectives we embrace, the more innovative we are. Together we build a culture where difference is valued and we share a deep sense of purpose and belonging.