Objetivo del puesto:
gestionar la cartera de siniestros daños fast, attentión o care según corresponda, mediante la atención directa y supervisión de los casos a cargo de su equipo, para garantizar el correcto dictamen, el cumplimiento de los kpi técnicos y operativos, maximizando la satisfacción de los clientes.
principales funciones:
• controlar la gestión de la cartera a cargo y/o cartera en supervisión mediante la definición/revisión de la estrategia de atención, así como el seguimiento a indicadores financieros, operativos y de servicio para maximizar la satisfacción de la cliente evaluada.
• controlar el cumplimiento de los estándares de servicio establecidos, definiendo y midiendo la ejecución de protocolos (anticipados) de comunicación e implementando innovadores servicios de atención con el cliente para maximizar su satisfacción.
• garantizar la correcta gestión operativa de los siniestros mediante el seguimiento de los kpi definidos, identificando y corrigiendo desviaciones para el cumplimiento de tiempos de atención (dictamen y pago), control de reservas, revire de rechazos, reapertura de siniestros, control del volumen de cartera pendiente y terminada (vida del siniestro), participación en planes de acción de auditorías, cumplimientos de la normativa vigente y ahorro de honorarios.
• informar las recuperaciones por subrogación, salvamentos y deducibles resultantes de la cartera a cargo mediante el oportuno registro en el sistema y coordinación con las áreas a cargo para reducir el tiempo y maximizar el ingreso por ambos conceptos.
• garantizar la recuperación de siniestros en coaseguro y reaseguro recabando el visto bueno de las compañías coaseguradora y/o reaseguradora durante el proceso de ajuste y previo al pago de indemnización con la finalidad de reducir tiempos de recuperación y maximizar el flujo de efectivo.
• identificar siniestros dudosos mediante el análisis y confirmación de los hechos reclamados y documentados y la aplicación de alertas vigentes con la finalidad de incrementar los kpi's i) efectividad de detección ii) ahorro por tentativas de fraude y iii) ahorro por engaño o abuso.
• supervisar y garantizar el conocimiento técnico, operativo y de servicio del personal a cargo mediante capacitaciones y evaluaciones periódicas para el cumplimiento de los objetivos definidos para cada uno.
• promover el buen clima laboral implementando metodologías de trabajo, evaluando y dando retroalimentación de desempeño, definiendo planes de desarrollo y proporcionando los recursos necesarios para lograr una buena gestión individual y de equipo que se refleje en resultados positivos en encuesta de satisfacción
requisitos:
• formación académica: licenciatura
• idioma: inglés avanzado deseable
• tipo y tiempo de experiencia: 1 a 3 años en la gestión de siniestros daños
• conocimiento: pólizas, productos, coaseguros, reaseguros, reservas y manejo de personal
• herramientas: paquetería office (avanzado)