 
        
        Torreón, Coahuila 
Gerente de Gestión de Talento 
**Objetivo** 
Apoyar el objetivo estratégico de la empresa de identificar, atraer, adquirir, desarrollar y retener el mejor talento disponible para ayudar a la organización a lograr un crecimiento rentable sostenible. Esta persona será responsable de supervisar al equipo de Atracción de Talento. 
**Responsabilidades** 
- Desarrollar y aplicar estrategias, iniciativas y programas de gestión de talento que apoyen la contratación, el desarrollo y la retención de empleados de alto rendimiento. 
- Crear y mantener un sistema de gestión de talento que incluya la gestión del desempeño, el desarrollo de los empleados y la planificación de la sucesión asegurando la continuidad de los procesos y operaciones del negocio. 
- Aplicación de los procesos de gestión del desempeño, incluidos el establecimiento de objetivos, las evaluaciones del desempeño y los mecanismos de retroalimentación. 
- Dirigir el proceso de adquisición de talentos, incluida la identificación de las necesidades de contratación, la gestión del desarrollo de descripciones de puestos y la colaboración con los equipos de contratación para atraer y seleccionar a los mejores talentos. 
- Colaborar con los líderes y directivos para identificar a los empleados de alto potencial y crear planes de desarrollo y sucesión. 
- Administrar y reportar métricas del área de talento. 
- Cumplir y asegurar el cumplimiento con la Política de Medio Ambiente, Salud y Seguridad y Política Energética de PKC Group. 
- Cumplir con los requerimientos ambientales, de seguridad, salud y energía expuestos en la legislación Federal, Estatal y Municipal y regulaciones aplicables relacionados a nuestras actividades y productos para cumplir con los procedimientos EMASS (Energía, Medio Ambiente, Salud y Seguridad) inherentes a su posición de trabajo.Contribuir a la eficacia del Sistema de Gestión de Energía, Medio Ambiente, Salud y Seguridad incluyendo el logro de los objetivos y Metas EMASS. 
**Perfil Requerido** 
**Educación y Experiência**: 
- Licenciatura en Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional o Administración de Empresas 
- Maestría en Administración (preferido) 
- 8 años de experiência 
**Habilidades y conocimientos requeridos**: 
- Debe tener habilidades organizativas excepcionales y ser capaz de gestionar simultáneamente un gran volumen de vacantes y proyectos especiales, manteniendo la satisfacción del cliente. 
- Legislación laboral y seguridad social (IMSS, LFT) 
- Elaboración de presupuestos 
- Proceso de entrevista por competencias 
- Planes de formación 
**Conocimiento Técnico/Negocio**: 
- Proceso de Reclutamiento y Selección 
- Descripciones y perfil laboral 
- Planes de carrera y sucesión 
- Clima de gestión y cultura organizacional 
- Gestión de Talento (calibraciones 9cajas, planes de sucesión, centros de evaluación, IDP, procesos de retroalimentación). 
**Competencias** 
- Comunicación 
- Liderar equipos 
- Planeación y organización 
- Tomar decisiones operativas 
- Crear alianzas 
- Impulsar el logro de resultados 
- Iniciar acciones 
- Desarrollar redes de contacto 
- Crear Talento Organizacional 
Disponibilidad para viajar hasta 40% del tiempo, principalmente dentro de México con viajes poco frecuentes a EE. UU. 
**Prestaciones** 
- Es una vacante activa de tiempo completo con ventajas y prestaciones competitivos. 
- Empleador con Igualdad de Oportunidades - Empresa Incluyente. 
**Pasos para aplicar.