Torreón, coahuila
gerente de gestión de talento
*objetivo*
apoyar el objetivo estratégico de la empresa de identificar, atraer, adquirir, desarrollar y retener el mejor talento disponible para ayudar a la organización a lograr un crecimiento rentable sostenible.
esta persona será responsable de supervisar al equipo de atracción de talento.
*responsabilidades*
- desarrollar y aplicar estrategias, iniciativas y programas de gestión de talento que apoyen la contratación, el desarrollo y la retención de empleados de alto rendimiento.
- crear y mantener un sistema de gestión de talento que incluya la gestión del desempeño, el desarrollo de los empleados y la planificación de la sucesión asegurando la continuidad de los procesos y operaciones del negocio.
- aplicación de los procesos de gestión del desempeño, incluidos el establecimiento de objetivos, las evaluaciones del desempeño y los mecanismos de retroalimentación.
- dirigir el proceso de adquisición de talentos, incluida la identificación de las necesidades de contratación, la gestión del desarrollo de descripciones de puestos y la colaboración con los equipos de contratación para atraer y seleccionar a los mejores talentos.
- colaborar con los líderes y directivos para identificar a los empleados de alto potencial y crear planes de desarrollo y sucesión.
- administrar y reportar métricas del área de talento.
- cumplir y asegurar el cumplimiento con la política de medio ambiente, salud y seguridad y política energética de pkc group.
- cumplir con los requerimientos ambientales, de seguridad, salud y energía expuestos en la legislación federal, estatal y municipal y regulaciones aplicables relacionados a nuestras actividades y productos para cumplir con los procedimientos emass (energía, medio ambiente, salud y seguridad) inherentes a su posición de trabajo.contribuir a la eficacia del sistema de gestión de energía, medio ambiente, salud y seguridad incluyendo el logro de los objetivos y metas emass.
*perfil requerido*
*educación y experiência*:
- licenciatura en recursos humanos, desarrollo organizacional o administración de empresas
- maestría en administración (preferido)
- 8 años de experiência
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- debe tener habilidades organizativas excepcionales y ser capaz de gestionar simultáneamente un gran volumen de vacantes y proyectos especiales, manteniendo la satisfacción del cliente.
- legislación laboral y seguridad social (imss, lft)
- elaboración de presupuestos
- proceso de entrevista por competencias
- planes de formación
*conocimiento técnico/negocio*:
- proceso de reclutamiento y selección
- descripciones y perfil laboral
- planes de carrera y sucesión
- clima de gestión y cultura organizacional
- gestión de talento (calibraciones 9cajas, planes de sucesión, centros de evaluación, idp, procesos de retroalimentación).
*competencias*
- comunicación
- liderar equipos
- planeación y organización
- tomar decisiones operativas
- crear alianzas
- impulsar el logro de resultados
- iniciar acciones
- desarrollar redes de contacto
- crear talento organizacional
disponibilidad para viajar hasta 40% del tiempo, principalmente dentro de méxico con viajes poco frecuentes a ee.
uu.
*prestaciones*
- es una vacante activa de tiempo completo con beneficios y prestaciones competitivos.
- empleador con igualdad de oportunidades - empresa incluyente.
*pasos para aplicar.