Descripción del trabajo:
se busca un profesional en gestión de recursos humanos para ocupar una posición directiva y liderar el área de recursos humanos.
actividades y conocimientos requeridos:
1. tener alto conocimiento del área legal laboral, asegurando el cumplimiento de leyes y reglamentos aplicables.
2. gestionar procedimientos de rh: reclutamiento, per-nomina, incidencias, perfiles de puestos, tabuladores, etc. Conocer las herramientas y sistemas que facilitan estos procesos.
3. revisión y/o rediseño de políticas y kpi's relacionados con la función de recursos humanos, reportando directo a dirección.
4. diseño y aplicación de auditorias internas para evaluar y mejorar los procesos y sistemas de rh.
5. cobrar la responsabilidad de coordinar a su equipo y asegurarse que todos los requisitos y procedimientos están siendo cumplidas.
6. realizar cambios de mejora en programas de capacitación a todos los niveles de la empresa y revisar el personal de todos los departamentos.
7. promover estrategias de evaluación de retención y atracción de talento dentro de la organización.
8. ejecutar encuestas de clima organizacional y definir planes de acción con base a los resultados.
9. actuar como enlace entre la coordinación y los empleados, garantizando una comunicación efectiva.
10. implementar estrategias de comunicación interna y programas de bienestar laboral para mejorar la calidad de vida de los empleados.
11. liderar auditorias del imss, stps y pc para asegurar el cumplimiento de las regulaciones y normas laborales.
12. entre otros.