Descripción del puesto
asegurar y proteger a cemex mediante el cumplimiento de acuerdos comerciales y operativos en las obras/proyectos de los clientes, así como dar seguimiento diario para proveer en tiempo y forma los ajustes necesarios en coordinación y acuerdo con el encargado de obra.
principales responsabilidades
* identificar áreas de oportunidad comercial, entender los dolores del cliente y presentarle ofertas de valor que le ayuden a incrementar su rentabilidad.
* elaborar una proyección de consumos con un alto porcentaje de cumplimento para los proyectos, con base en los comportamientos e historial de cada cliente y obra.
* presentación y conciliación de facturas y remisiones con el cliente de manera periódica, para asegurar la correcta ejecución de los proyectos.
* seguimiento al cumplimiento de contratos de obra y acuerdos comerciales para evitar posibles reclamos (vigencia, servicio, volumen, precio, productos).
retos del puesto
* identificar oportunidades comerciales de los clientes que permitan incrementar la rentabilidad en sus proyectos.
* entender el dolor del cliente y proponer la oferta de productos o servicios que ofrezcan una solución.
habilidades y conocimientos requeridos
* arquitectura o ingeniería afín.
* empuje para conseguir resultados.
* facilidad de palabra.
* conocimiento en materiales de la construcción.
* administración de procesos.
experiencia requerida
* seguimiento a entregas de producto terminado.
* experiencia en colados y cubicación preferentemente.
* experiencia trabajando en obra.
conocimientos requeridos
* excel intermedio.
* power point: intermedio.
competencias críticas
* enfoque en el cliente.
* enfoque en resultados.
* agilidad de respuesta.
* integridad y confianza.
* resolución de problemas.
* gestión de información.
* desarrollo de alianzas.
* empuje / proactividad.
relaciones internas
* centro de servicio.
* producción/despacho.
* asesor comercial.
* calidad.
relaciones externas
* dependencias municipales.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no‑discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
#j-18808-ljbffr