Descripción de puesto
asesorar y ofertar la gama de productos y servicios a los clientes para lograr los objetivos de ventas de la organización, así como el desarrollo de los clientes frecuentes y de crédito.
implicar la realización de tareas administrativas y de coordinación relacionadas con la operación, la cual puede incluir registro de datos, realizar actividades de rampa, clasificación, rastreo, despacho y servicio al cliente local. Si bien las tareas operativas pueden ser parte de estos roles, la mayor parte del tiempo se dedica a actividades de oficina.
responsabilidades
* realiza una variedad de tareas de atención al cliente, administrativas y de oficina que requieren interacción directa o indirecta con el cliente.
* apoya a los clientes con el rastreo de paquetes, responde preguntas sobre productos fec y servicios de venta en mostrador o por teléfono.
* verifica los paquetes asegurando el etiquetado adecuado, la legalidad del contenido, el peso y tamaño, envoltorio, valor asegurado, requerimientos para manejo de materiales peligrosos y la documentación aduanal requerida en el destino.
* colabora con el cumplimiento del presupuesto, ingresos/egresos, y apoya a optimizar la rentabilidad de las sucursales mediante la optimización de recursos.
* es responsable de abrir y cerrar la sucursal, mantener el área de trabajo limpia, revisar mobiliario y materiales de trabajo; respetar los tiempos de atención al cliente.
* reconoce nuevos clientes o oportunidades de negocio, ofrece los servicios y soluciones adecuadas, abre nuevas cuentas, obtiene envíos adicionales y presenta oportunidades de venta.
* asegura una excelente experiencia al cliente desarrollando y brindando soluciones a los diferentes problemas de los clientes.
* da seguimiento a procesos comerciales y administrativos, comunicándose con las áreas involucradas; salvaguardar los valores de la empresa y evitar desviaciones, faltantes y malos manejos.
* solicitar los suministros necesarios para la documentación y embalaje diario de los envíos.
requisitos mínimos
* preparatoria terminada o equivalente.
* idioma: dominio de inglés.
experiencia mínima
* dos (2) años de experiencia en ventas y/o atención a clientes cara a cara.
* muestra sólido conocimiento en el manejo de valores en especie y efectivo.
* experiencia previa en fedex scs warehouse con buen conocimiento de la operación y de requerimientos de clientes clave.
habilidades mínimas requeridas
* capacidad para levantar 34 kg y maniobrar paquetes de hasta 68 kg usando el equipo apropiado.
* precisión y atención al detalle.
* habilidades de planeación y organización.
* habilidades interpersonales.
* habilidad para resolver problemas.
* habilidad para determinar y coordinar tareas para sí mismo y para otros.
* buenas habilidades de interpretación con experiencia en la traducción de instrucciones específicas de los clientes en requisitos viables.
* buenas habilidades en el uso de herramientas tecnológicas (escáner, impresora, intranet, etc.) y capacidad de realizar tareas básicas de mantenimiento.
* buenas habilidades generales de oficina (mecanografía, archivo, conocimientos informáticos).
* buenas habilidades de comunicación y relaciones humanas.
* voz clara y articulada.
* apariencia limpia y prolija.
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